«Es la auténtica y definitiva palestra de la muerte«
Por fin damos fin al innecesario y prescindible cruce de X-Force con El Día del Jucio. Ojalá pudiera decir que al menos Benjamin Percy ha logrado arañar algo de interés para la colección, pero lo cierto es que termino su lectura con la misma sensación con la que la comencé: pensando para qué narices se ha escrito esto. Porque recapacitemos: ¿cambios en el statu-quo? Ninguno. ¿Entradas o salidas de personajes? Tampoco. ¿Sirve para que Deadpool o Rojo Omega se estrenen? No del todo, tienen sus momentos, pero no son ni mucho menos tan determinantes como lo fueran en la serie de Lobezno. ¿De qué sirve entonces esta saga? ¿De nada? ¿De promoción de un personaje que quizás nunca debió llegar al cine? Ni tan siquiera (y en esto terminan por coincidir los chicos de Panini) el anuncio de su encuadre dentro de los eventos de El Día del Juicio tiene el menor sentido.
Resumiendo: Kraven llega a Krakoa, se hace con el control de la Sala de Sombras y espera allí a que aparezca Lobezno para poder cazarle, apoyándose en un programa extra violento de la misma que lleva a nuestros protagonistas a la Tierra Salvaje. Parece sencillo y simplón: Lo es. Pura acción sin remordimientos en la que Lobezno y Bestia tienen incluso tiempo para discutir un poco acerca de sus recientes ‘disensiones’ mientras apuñalan velocirraptores. Nada del otro jueves en Krakoa. Me parece incluso un poco insultante que haya que pagar casi cuatro euros por esta bobada que, además, ha durado bastantes más entregas de las que un servidor pudo imaginar cuando llegó a sus manos el primero de estos cómics.
«Supongo que la supervivencia es cierta victoria«
El cómic sí que nos deja algunas pinceladas de lo que puede hacer y lo que no esta iteración de los X-Force. Vemos a Deadpool en su salsa, a Rojo Omega tratando de no asesinar a todo lo que se mueve, a Sabia tratando de interceder por los dos, a Bestia… siendo su peor versión. A Logan mandándolo todo al carajo… Lo que ocurre es que no es suficiente para levantar una saga que ha nacido muerta y que nunca tuvo una razón de ser. ¿Volveremos a ver a Kraven después de todo esto? Yo creo que sí y que será en las páginas de Lobezno… y que volverá a darnos igual si vive o muere al final del cómic.
Así son las cosas. Si podéis, ahorraros estos números de X-Force. Le haréis un favor a vuestra cartera y a vuestras neuronas y al regreso os encontraréis con tramas de verdadera enjundia para este grupo de fuerzas especiales mutantes. Da la impresión de que Percy, que está haciendo un trabajo notable con esta cabecera, no hubiera querido tratar este arco y que la imposición le haya venido desde arriba. En fin, quién sabe…
Deja un comentario: