Nuevos Mutantes #10: X de Espadas

Nuevos Mutantes #10. X de Espadas: eXcursión

Nuevos Mutantes #10: X de Espadas«Quizá deberíamos trazar planes«

 

… y con los Nuevos Mutantes llegó la fantasía.

 

Tras unos seis primeros capítulos bastante estándar (dentro de lo fantasioso del planteamiento del crossover de Jonathan Hickman), llegamos a las colecciones de Nuevos Mutantes y de Cable y da la impresión de que el director de la orquesta mutante les haya dado permiso a Ed Brisson y Gerry Duggan para que se marquen dos solos de guitarra, para que la gente no se apoltrone en sus butacas y para que se relajen con algo más ligero… y experimental.

 

Lo que nos presentan tanto Brisson como Duggan es la adición de dos espadas más al círculo (ya van cinco de diez) con Magik como inesperado nexo de unión que hace que ambas cabeceras funcionen bien como capítulo doble dentro de la cabecera que podéis leer en el título de esta reseña. Sin embargo, ni Cifra ni Cable han de salir a buscar sus sables ya que, al igual de como ocurriera con la propia Magik, ellos ya tienen sus armas consigo. Es por ello que ambos capítulos se permiten discurrir por terrenos muy distintos, con mayor o menor conexión con la saga que nos viene ocupando desde el mes pasado en esta revista.

 

«No estábamos preparados para enemigos a los que las leyes de la física no limitaban«

 

En la propia cabecera de Nuevos Mutantes, Brisson nos revela a Cifra como uno de los espadachines seleccionados y a Warlock como su compañero y su arma improvisada. Sin embargo, la manifiesta incapacidad del bueno de Doug para el combate y su capital importancia en los asuntos de Krakoa al actuar como intérprete y canal de comunicación entre la isla viviente y sus habitantes, hacen que nadie vea a este mutante como una elección sabia para participar en un torneo a muerte en el que los protocolos de resurrección mutante queden invalidados. Esto plantea una serie de debates interesantes y pone al protagonista de esta séptima parte de X de Espadas en la encrucijada moral de tener que decidir entre sus seguridad personal y cargar con el peso de la culpa de haber mandado a otro buen amigo a una muerte casi segura.

 

Nuevos Mutantes #10: X de Espadas

Nuevos Mutantes #10: X de Espadas

 

Sin embargo, lo mejor del primer capítulo, por encima de la trama, es el arte de un Rod Reis que se desmelena y apuesta por un estilo gráfico menos realista y más onírico, que queda genial para jugar con las manifestaciones de Warlock y con el ambiente irreal que se está viviendo en Krakoa. También es llamativo el estilo pictórico de Phil Noto en el capítulo dedicado al ahora joven Nathan Summers. El Cable Jr. que se nos presentara en eXterminio se va de excursión con papá y mamá a una abandonada estación espacial de S.W.O.R.D. para enfrentarse a una amenaza que, por el momento, no parece guardar demasiada relación con todo el pifostio que se ha montado con Arakko, que le mantiene ocupado hasta que le toca regresar al círculo de los diez espadas y que le sirve al guionista para seguir poniendo miguitas de pan en el camino que hemos de seguir para ir de Imperio a la S.W.O.R.D. de Al Ewing y Valerio Schiti que llega a las librerías este mismo mes.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados