Patrulla-X #15: X de Espadas

Patrulla X #15. X de Espadas: Magia, intrigas y sacrificios

Patrulla-X #15: X de Espadas«Eso es ridículo. Yo no tuve que hacer la elección«

 

Interesante dupla de capítulos en la maxiserie de Panini X de Espadas, que en esta ocasión fagocita a Excalibur y a Patrulla-X de nuevo, como ya ocurriera en el número de ésta última de hace un mes. Interesante por un lado porque seguimos rellenando el círculo de contendientes por parte de Krakoa (llegamos a los ocho tras la adición de uno que era obvio y otros dos que han sorprendido para bien) y por el otro porque tenemos una primera serie que, pese a imbricarse perfectamente en la historia del crossover, no renuncia a seguir desarrollando su propia trama y una segunda que ofrece una mayor profundidad a los escasos destellos de historia que teníamos hasta el momento en tono a los destinos separados de Krakoa y Arakko.

 

Pero vayamos mejor por partes: Seamos o no fans de la serie de Tini Howard. Conozcamos o no la mitología en torno a Merlín, el Otromundo y el cuerpo de Capitanes Britania, la historia que se nos presenta en esta ocasión no podía ser más identificable e interesante. Por un lado tenemos a Betsy Braddock, la antigua Psylocke reconvertida a Capitana Britania, en un papel que no ha elegido, pero que trata de asumir con honor, y por el otro tenemos a su hermano Brian, anterior Capitán Britania ahora despojado de su rango y sus poderes, que trata de redimirse y quitarle un peso a su hermana, si bien no termina de quedar muy claro si es por puro amor fraternal o por la sensación extraña de ver a otro vestido con las ropas que hasta el día de ayer tú llevaste con orgullo. Entre ambos dos tenemos a Saturnina, muy poco amiga de ver a una Capitana Britania contestona y más partidaria de recuperar a su antiguo paladín (tanto en las guerras que amenazan a la realidad como en sus propias guerras de alcoba).

 

«Eso podría tanto matarlo como curarle«

 

Con este planteamiento (y con una reunión con los representantes de cada realidad en ciernes) llegamos al cómic que nos ocupa hoy, que obliga a los dos hermanos a decidir por qué y por quién desean luchar, acaba con una serie de símbolos propios de otra era y crea otros nuevos más afines con los tiempos que están corriendo. Al final de este número de Excalibur tenemos dos nuevas espadas en el círculo, pero también tenemos una situación nueva e interesante que explorar en la serie más mágica de los mutantes para cuando X de Espadas llegue a su último capítulo dentro de nada más que un mes.

 

Patrulla-X #15: X de Espadas

Patrulla-X #15: X de Espadas

 

En lo que respecta a Patrulla-X, poco se puede contar que no se considere spoiler. Jonathan Hickman aprovecha este número para desarrollar un poco más los personajes de los cuatro Caballeros de Apocalipsis originales y para introducir una serie de pistas muy interesantes acerca del destino de la esposa de En Sabah Nur. Nos quedan por leer este mes los números de Excalibur (que contiene otro one-shot americano: X of Swords: Stasis) y Merodeadores (dejaremos que sea Daniel Lobato quien os cuente qué le han parecido) y ya sí que sí que nos lanzaremos de cabeza a rematar un crossover que ha invertido tanto en su ‘prólogo’, que me estoy oliendo algo muy disruptivo para dejarnos con cara de locos dentro de aproximadamente treinta días.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados