Patrulla X #1: Amanecer de X

Patrulla X #1 (#97). Amanecer de X: Oasis

Patrulla X #1: Amanecer de X«Es como lluvia en el desierto: hay vida donde antes no la había«

 

Aquí comienza la nueva era para los mutantes. Patrulla X (X-Men en Estados Unidos) es la serie con la que Jonathan Hickman se lanza a lo que se ha venido en llamar Amanecer de X. La acompañarán otras cuatro series inicialmente (Merodeadores, Excalibur, Nuevos Mutantes y X-Force) y alguna más en el futuro, pero se supone que la ‘chicha’ la tendremos en esta colección. Digo se supone porque ya nos conocemos a Hickman (y quien no le conozca no tiene más que leer las ‘dos’ colecciones que han dado paso a esta nueva etapa: Dinastía de X y Potencias de X). No sería nada de extrañar que de aquí a tres meses tengamos que estar comprando y leyendo cinco series para entender lo que está ocurriendo en la galaxia mutante de la Casa de las Ideas. desde La Noche Americana trataremos de ir analizando todas estas series en el orden en el que ha sido ideada su lectura, al menos para que sepáis si es verdaderamente necesario pedir un crédito para poder leer la avalancha de cómics que os espera a partir de este mes.

 

El primer número de Patrulla X no trata de ofrecernos nada especialmente rompedor (para eso ya han estado los doce cardíacos números de las colecciones antes mencionadas), sino que busca mostrarnos el ecosistema y los personajes por los que se va a ir moviendo esta historia en sus primeros compases. Como villanos no tenemos nada nuevo bajo el sol, sino que continuamos con los humanos reunidos bajo una única bandera que se nos presentaran en Dinastía de X y quizás la gracia de esta grapa resida en ver quienes son los personajes que van a protagonizar la serie (una pista: puedes verlos en la portada de este primer capítulo).

 

«Hijo… tu mundo ha cambiado«

 

Efectivamente. La familia Summers pasa a ser el centro de atención para el guionista (con los añadidos de Jean Grey y Lobezno por cuestiones obvias: por algo son los dos grandes amores de la vida de Cíclope). Lo cierto es que no tengo mucha idea de hacia dónde dirigirá Hickman a este grupo, pero se trata de una apuesta que, aparte de arriesgada, tiene un componente de innovación que sirve muy bien como anzuelo para quienes creemos haberlo leído ya todo. El autor se lleva a Scott y los suyos a la Luna y los pone a vivir juntos bajo un mismo techo (se me ha pasado por la cabeza en un par de momentos la palabra sitcom al leer este primer número) mientras nos comienza a dejar entrever los brotes de la trama que los va a mantener ocupados a partir del mes que viene.

 

Patrulla X #1: Amanecer de X

Patrulla X #1: Amanecer de X

 

Y es que será a partir de su segunda entrega cuando comience a pasar algo en esta colección. El primer número de Patrulla X no podía ser más tranquilo (hasta los momentos de pelea parecen meros trámites burocráticos) y se limita a dejarnos ver lo bien que les va a los mutantes en esta nueva época y lo chulo que está el adosado que se ha montado el tío Scott en la zona azul de la Luna. ¿Será el resto de primeras entregas así de apacible? Lo veremos pronto, pero por el momento no nos queda más que salivar con el plantel de estrellas que se posiciona para escribir lo que está por venir en casa de los mutantes. Tenemos a Gerry Duggan al frente de los Merodeadores, a Tini Howard escribiendo Excalibur, al propio Hickman con Ed Brisson para los Nuevos Mutantes y a Benjamin Percy (recién fichado de DC tras firmar una estupendísima etapa al frente de Green Arrow) poniendo su buen hacer al servicio de la nueva formación de X-Force.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados