Veneno

Rey de Negro #1: Sin anestesia

Rey de NegroMisión peligrosa la que supone este Rey de Negro, tanto para sus protagonistas como para los lectores. Panini Cómics despide por todo lo alto a Donny Cates como guionista de Veneno con la publicación del penúltimo evento Marvel en una miniserie de tres entregas (y numerosos tie-ins). De buenas a primeras los héroes terrícolas se ven envueltos en una lucha por la supervivencia del planeta y nosotros nos vemos investigando qué es lo que ha pasado.

 

«¡No es un simulacro, gente! ¡Es real!«

 

A diferencia de otros eventos de los que hemos podido dar cuenta en los últimos años, Rey de Negro no puede tomarse como lectura independiente (al menos no en el formato actual, sin recopilar), sino que hay que entenderlo como el último peldaño de una larga escalera que ha venido subiendo el autor desde que tomara las riendas de Veneno. Así, desde la propia cabecera de Eddie Brock con el simbionte hasta miniseries como Estela Plateada: Negro o Matanza Absoluta (y si nos vamos más atrás podríamos hablar de Universo Veneno o del cruce del simbionte con Patrulla-X Azul), el camino de Cates culmina en estas páginas. Es por ello que la aventura que nos ocupa arranca ya con la invasión del villano. No hay ninguna clase de preámbulo.

 

Esto puede suponer un problema para quienes no hayan hecho ningún caso al protector letal en los últimos tiempos, porque les va a faltar todo el contexto. Pero al mismo tiempo, es de imaginar que el anclaje tan férreo en Veneno hará que las consecuencias del evento sobre el universo Marvel no se dejarán notar demasiado, entrando -suponemos- en la categoría de sagas como Miedo encarnado o Axis. ¿Quién se acuerda de ellas? Si aún así, queréis profundizar en la saga, al final de este primer cuaderno de Rey de Negro hay una pequeña guía con la información a tener en cuenta y que se puede resumir en esta guía de lectura:

 

  • Veneno #11-16 (o Marvel Premiere. Veneno: Rex y Veneno #15-16)
  • Estela Plateada: Negro
  • Matanza Absoluta
  • Veneno #26
  • Día del Cómic Marvel Gratis 2020: Spiderman

 

Veneno

 

¿Qué os parecen muchas? Atendiendo a la máxima de que es un evento Marvel y necesitando solo un par de pinceladas a modo de prólogo, bastaría con las tres primera páginas (y los dos tercios de la cuarta página si queremos ser súper precisos) de Día del Cómic Gratis 2020: Spiderman. Ahí, Brock pone al tanto a los Vengadores de la amenaza que se avecina y nos prepara para la cara de malas pulgas con la que Ryan Stegman nos lo presenta en la primera página de Rey de Negro. Y es que, al final, casi todos los eventos están cortados por el mismo patrón: llega el maloso de turno por culpa de las acciones del personaje X, este avisa al resto de héroes y todos se arremangan para golpear más fuerte que el villano hasta que lo derrotan.

 

Rey de Negro es justo eso. La enésima excusa para forzar a los personajes al límite y presentar looks temáticos para buena parte de la comunidad superheroica de la editorial. Y solventado (o ignorado) la cuestión de los antecedentes, es innegable que Stegman y Cates tienen tomada la medida a los blockbusters marvelitas. Este primer número es un derroche sin fin de acción y escenas espectaculares. Aquí los personajes primero reparten estopa y luego preguntan. Knull y sus hordas -que van con todo desde el principio- tampoco les dan mucha más opción. La segunda y tercera entrega de la miniserie apuntan a seguir esta frenética línea.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados