Motorista Fantasma Cósmico: El Bebé Thanos Debe Morir

Marvel Multiverso: Motorista Fantasma Cósmico. El bebé Thanos debe morir

Siguiendo la estela (que no el formato) de la colección dedicada al 60 Aniversario de Spiderman, Panini Cómics se aventura a explorar las enormes posibilidades que ofrecen las realidades alternativas con Marvel Multiverso, una colección de seis tomos que recopilan relatos que dan buena cuenta de las historias alternativas de la Casa de las Ideas.

 

Dinastía de M, Spidergedón, Marvel Zombies, Spiderman: Reino, Masacre mata al universo Marvel otra vez y Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir. Historias más o menos recientes (la más antigua es de 2005) a un súper competitivo precio de 8,99€. Nada mal para relatos icónicos como Dinastía de M o joyas ocultas como Spiderman: Reino. Una colección que además se estrena haciendo mucho ruido con cierto motorista convertido en niñero.

 

«Eso de asesinar me interesa. Quiero saber más»

 

Motorista Fantasma Cósmico: El Bebé Thanos Debe Morir

Motorista Fantasma Cósmico: El Bebé Thanos Debe Morir

 

Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir presenta… bueno, solo por el título ya os podéis hacer una idea de la premisa inicial de la aventura. A este Motorista Fantasma (nada menos que Frank Castle) lo conocimos en el cómic Thanos Vence, uno de los trabajos más notables de Donny Cates en el entorno marvelita. El caso es que el personaje gustó tanto que se ganó su propia miniserie -esta- y su salto a otras colecciones y series de la Marvel cósmica.

 

Esta aventura en concreto nos presenta una suerte de origen del personaje, aunque Cates se deshace pronto de estas «obligaciones» contextuales y se lanza al desenfreno antes incluso de terminar el primer capítulo.

 

Por momentos el cómic parece un continuo «sujétame el cubata», pero llevando las cosas al límite con tanta gracia, siempre consciente de su naturaleza lúdica y desfasada, que hasta las ideas más absurdas tienen buen encaje. Y es que su protagonista, a pesar de las apariencias, es consecuente con sus actos y tiene una trayectoria coherente (por muy desquiciado que esté, sigue siendo Frank Castle y hay límites que nunca cruzaría). Si el protagonista funciona, es difícil que la historia que narra no lo haga también.

 

Obviamente siendo conscientes del tono y normas internas con las que juega. Si tienes claros los personajes, sus motivaciones y cuál es el mundo en el que se mueven, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Y Cates tiene muy claros todos esos elementos, además de una premisa tan sugerente como propicia para cometer locuras de toda índole. Porque si ya la idea de acabar con Thanos cuando apenas levantaba un palmo del suelo podría reescribir el univero (marvel) tal como lo conocemos… ¿imagináis cuál podría ser la alternativa piadosa y hasta qué punto se harían notar sus consecuencias? Si queréis saberlo, no dudéis en acercaros a este cómic.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados