S.W.O.R.D. #11: Reinado de X

S.W.O.R.D. #11. Reinado de X: El fin del sueño

S.W.O.R.D. #11: Reinado de X«¿Has oído hablar de Cable, el tío del brazo de metal?«

 

Si ayer os hablábamos de X-Force como una de las series que sobrevivirán a la quema que va a seguir al final de Inferno, hoy le toca el turno a una de las que no. Aunque hay un enorme PERO. Y es que S.W.O.R.D. echa el cierre, pero lo hace para continuar bajo el nombre de X-Men Red (¿volverá a ser Patrulla-X Roja en España?) y centrar sus tramas en los mutantes del planeta Arakko, comandados por Tormenta y ahora en una situación, a tenor de lo que vemos en este cómic, que ni se esperaban ni es seguro que vayan a capear debidamente. Sin embargo, eso lo veremos a partir de este verano, de la mano de Al Ewing y Stefano Caselli.

 

Por el momento, tenemos en esta entrega el cierre de meses de confabulaciones y movimientos en la sombra por parte de Henry Peter Gyrich, que acaban con la caída de El Pico sobre Australia (a no ser que Distribuidor y Cable tengan algo que decir al respecto) y con un ataque en masa sobre la emperatriz Shi’ar a las puertas del planeta Arakko. Lo primero, que ya se veía venir con lo que leímos el mes pasado, se salda con una salvada impactante que, sin embargo, puede tener serias consecuencias sobre uno de los personajes implicados (lo poco que ha tardado Ewing en romper un juguete…). Lo segundo, si no os saltáis ninguno de los textos que Ewing (como hace también Jonathan Hickman) hace que acompañen a la acción, va a tener repercusiones muy profundas en la manera en la que se estructura el imperio shi’ar y en el modo que se protege a sus gobernantes.

 

«Al parecer, esto me define en la cultura mutante«

 

Por lo demás, tiene sentido que la serie metamorfosee su nombre a partir de la siguiente entrega (ya en julio o agosto), ya que sus objetivos y planteamiento van a ser bien distintos, pero no me termina de molar el descubrimiento de este ‘nuevo’ antagonista para los mutantes que vemos en las últimas páginas del cómic. [SPOILER] Brand siempre ha sabido jugar bien a dos bandas y ha puesto siempre su objetico por encima de cualquier tipo de fidelidad a cualquier bando, sin embargo, ver cómo multiplica por diez el número de bandas y declara querer hacer caer a los mutantes (después de haberlos salvado) es algo que no termino de entender, por más que sea el propio personaje quien lo explique.

 

S.W.O.R.D. #11: Reinado de X

S.W.O.R.D. #11: Reinado de X

 

Se termina S.W.O.R.D. sin haber llegado a la docena de entregas que habrían marcado su año de recorrido y me deja un sabor de boca extraño. Como que no le ha dado tiempo a desarrollarse y al final siempre ha estado reaccionando a lo que estaba pasando en otras series de la galaxia mutante. Quizás sea por eso también que se hace necesario un cambio de título y de protagonistas, para que la trama pueda comenzar a discurrir de manera independiente a lo que hagan los mutantes de Krakoa y del resto de la Tierra. Como bien dice Brand al final de este número de Panini, lo importante es lo que está por venir. Y a veremos si, además de importante, es lo suficientemente épico como para mantenernos enganchados.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados