«En vez de huir del destino, cumplís con vuestro deber«
Importantísimo tomo dentro de la colección de Yoshifumi Tozuka que publica Panini en España cuando apenas quedan unas semanas para el estreno de su versión animada (que ya ha sido anunciada para Hulu fuera de Japón, haciendo bastante probable su desembarco en Disney+ para España). Terminamos con el arco de Spring con una batalla final a la altura de la importancia del enemigo que ha ocupado los últimos tomos de este manga y nos metemos de lleno en una de las sagas más decisivas de Undead Unluck, una que conducirá a uno de los mayores cambios en la historia de este cómic y que define muy bien todas las fortalezas que hacen que esta historia se haya merecido su paso a la versión animada y su clara apuesta por el mercado internacional a través de su salto a otras plataformas.
Volviendo sobre Spring, seguimos con la mecánica del anterior volumen y nos encontramos con el último juego / duelo entre Fûko y la criatura, que termina por desgranar su historia por completo, desvelando su conexión con los Isshin. En la batalla vemos como los poderes que operan más allá de los negacionistas, las reglas y las criaturas (ese Creador al que Unión ha jurado destruir) se confabulan para pervertir la batalla de Fûko, por lo que, sí, volvemos a ver peleas y os*ias como panes en el intento desesperado de todos los implicados (tanto de Unión como de Under) por lograr que el duelo final pueda tener lugar. Y como no podía ser de otra forma, la pelea acontece y los poderes largamente llevados como una maldición por nuestra protagonista se revelan por fin como la herramienta definitiva para derrotar a este demonio.
«Vosotros, que no sois amados por el Creador, jamás podréis destruir mi sueño«
Pero no hay espacio para la celebración, porque cuando ésta va a tener lugar, cuando por fin parece que Andy comienza a comprender qué es lo que puede hacer aún más poderosa a su compañera… Llega una de las imágenes más frías, duras e impactantes de este manga a dejarnos a los lectores sin aliento. La segunda mitad de este tomo se lee a tal velocidad, comidos por la angustia, que hace falta una relectura para no perdernos muchos detalles que son verdaderamente necesarios para comprender lo que está sucediendo. Tozuka le da un giro a la trama que vuelve a jugar con algo que ya a ocurrido (la ausencia de uno de los personajes), pero que en esta ocasión va a hacer que Andy sea el que acapare todo el protagonismo durante algún tiempo.
No es para nada mala la idea puesto que es el Inmortal quien necesita algo más de desarrollo después de todos los arcos que han funcionado como vehículos para el crecimiento de la Gafe. Lo cierto es que nos adentramos ahora en una de las sagas más emocionalmente intensas desde que este manga desembarcara en España en nuestros dispositivos en plena pandemia (a través de Manga PLUS) y en formato físico hace dos años ya. Nos esperan dos tomos intensos y repletos de acción que van a coincidir con una revisión de la historia a través de su versión en pantalla, todo un regalazo para poder conocer y comprender mejor lo que mueve y cómo funciona el complicado mundo de los negacionistas de las normas.
Deja un comentario: