Undead Unluck #14

Undead Unluck #14: Penúltimo arreón

Undead Unluck #14«Me daba miedo dejar que tú tapases ese agujero«

 

Brutal, y me quedo corto, tomo de Undead Unluck el que nos trajo en febrero Panini. Si Undead Unluck #13 ya fue dramático con la historia de RIP y Latla y nos dejó claro que la de Nico no se quedaba corta, el presente decimocuarto número de la serie de Yoshifumi Tozuka hace un doble mortal con tirabuzón hacia atrás rematando la pelea contra Inolvidable con un final que hace que nos escuezan los ojos con tantos motivos para la alegría como para la tristeza. Pero la cosa no acaba ahí, ni puede detenerse ni un segundo. La acción que nos lleva al primer final de esta obra (el final de este bucle y el salto hacia el siguiente) no se detiene y nos lleva en este tomo a un nuevo (¿y definitivo?) enfrentamiento con Ruin, la revelación, por fin, de la habilidad negacionista de Billy y, finalmente, la historia que jamás nos contaron sobre Juiz y Victhor. Casi nada. Y todo ello en un único tomo que coincidió en Japón con el anuncio de la llegada de Undead Unluck al anime.

 

Poco más puedo añadir sobre la pelea contra Nico. En ella se han confrontado la posibilidad incierta de salvar el futuro con la certeza de recuperar por un instante lo que se perdió… para volver a perderlo otra vez. El giro de tuerca que le añade Tozuka al final de esta historia, con la entrada en escena de Mico, sirve para dejar clara la postura del mangaka y para que el corazón se nos retuerza un poquito más. Tras ello, y en mitad de la nueva batalla contra el negacionista fanático del Creador, regresa Billy y, con él, vuelven Tatiana y la historia que une a ambos. Pero quizás lo más importante no sea eso (que también, porque hay muchos paralelismos entre el romance entre Andy y Fûko y la relación entre estos dos personajes), sino la gran revelación que se hace en este tomo.

 

«Yo quería hacerte feliz«

 

Tozuka hace de Billy otro gran héroe trágico para Undead Unluck (cómo le gustan estos personajes…). Su habilidad y las condiciones para su activación hacen de él un extraordinario villano y la idea del autor de convertirlo en todo lo contrario no sólo ha hecho más complicada su escritura, sino que le he brindado la oportunidad de reflexionar sobre algo que es un clásico-básico de los cómics shonen: la edad de sus personajes. Y es que Billy hace lo que hace movido por la certeza de que gente como Top, Fûko o Tatiana no deberían estar por ahí. No puede ser que tanta desesperación, fracaso y sufrimiento tangan que ser acarreados por gente que aún tiene toda su vida (y su inocencia) por delante. Y mira que en esta serie son un poco más realistas con las edades de los personajes (Fûko tiene 18 años al comenzar la colección), pero no tiene sentido lanzar siempre a los más jóvenes a la batalla y Undead Unluck es un manga extraordinariamente diverso en cuanto a las edades de sus personajes (Nico y Gena son ancianos, Andy mejor ni saberlo) y ésta es otra manera de poner de manifiesto que para que un cómic mole a gente adolescente (que de eso va el shonen) no hace falta que todos y cada uno de los personajes que salgan en él estén en plena pubertad.

 

Undead Unluck #14

Undead Unluck #14

 

Y con estas estamos cuando llegamos al final del tomo y descubrimos la verdad en torno a Juiz y el alter-ego de Andy. Esta revelación no hace sino añadirle un toque extra de drama romántico a un tomo que ya iba bien servido del mismo y nos lanza a por un tomo quince que va a resultar tan épico como demoledor.

 

Estoy deseando leerlo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados