Batman Bluebird

Batman #28: Interesantes introducciones

Batman #28

Batman #28

Es mi hermano. Está infectado

 

Un breve respiro en medio de la apasionante saga en que nos tienen inmersos Scott Snyder y Greg Capullo. Eso es lo que nos depara Batman #28, un número que os podéis saltar quiénes no queráis saber nada de Batman Eterno, pero que los demás vamos a disfrutar enormemente.

Comenzamos con una vuelta, no ya al presente sino a un futuro relativamente cercano, para reencontrarnos con un personaje al que Snyder se ha empeñado en ir dando minutos de juego poco a poco. Batman Eterno parece que, por fin, va a significar la eclosión de Harper Row como heroína en primera línea de batalla (ya era hora). A este respecto nos va a venir muy bien permanecer atentos a sus idas y venidas para ver si su ingreso en la Bat-familia pasa a la historia o si, por el contrario, tanta expectación no ha servido para nada.

Este “Regreso al Futuro” que se marca el neoyorkino no se debe al azar. Por todos es sabido que el presente del universo DC es, como mínimo, convulso. La Guerra de la Trinidad dio paso al caos más absoluto bajo el nombre de Maldad Eterna y la resolución de este conflicto (de la que hablaremos próximamente) no ha hecho sino dejar a los habitantes de nuestra realidad sumidos en un estado de tensión salvaje que dista mucho de solucionarse a corto plazo. Es por ello que Snyder prefiere huir hacia adelante, hacia un futuro cercano pero que no se molesta en detallar (no vaya a ser que el presente le pille con la guardia baja) para construir un relato que afectará a otro futuro algo más alejado.

 

Oigamos lo que el murciélago tenga que decir

 

Tenemos, por lo tanto, circulando en DC ahora mismo series que se ambientan en el pasado (Batman), el presente (las Ligas de la Justicia), un futuro cercano (Batman Eterno) e incluso un futuro concreto que podría servir de precuela a un siniestro y lejano futuro (El Fin del Mañana)… Jo*er DC, cómo nos complicas la vida…

 

Batman Bluebird

Batman y Bluebird en Batman #28

 

En fin, no haré mucha sangre sobre el asunto (ya tendré más artículos para explayarme) porque lo cierto es que el movimiento del guionista, si bien descoloca un tanto de primeras, es muy inteligente, pues le permite seguir jugando con total libertad con sus personajes sin tener que supeditarlos al farragoso debate de la continuidad comiquera. Así, este “atisbo secreto de Batman Eterno” se convierte en un bocado selecto que abre el apetito de muy buenas maneras para lanzarse a degustar la nueva serie semanal que aquí llegará en tomos recopilatorios.

 

No existen las personas inocentes

 

Batman #28 concluye con una nueva entrega de la historia de los mil Man-Bats que está desarrollando Gregg Hurwitz y que , poco a poco ha ido pasando de interesante a meramente entretenida y de entretenida a repetitiva hasta la saciedad. Se vislumbra en el futuro una nueva etapa para Detective Comics en la que suenan los interesantes nombres de Francis Manapul y Brian Buccellato, pero aún queda al menos un número más de la colección para llegar al cambio de ciclo y se me antoja realmente larga la espera.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados