Batman: Arkham Knight #2

Batman. Arkham Knight #2: Inevitable spoiler

Batman: Arkham Knight #2Para ti, esta noche es la última

 

Guau. Ha pasado un año exacto desde que escribí el artículo correspondiente a la primera entrega de la colección que está publicando ECC Ediciones. Y sigo, para mi desgracia, sin haber podido jugar al juego al que sirve de precuela. Son las cosas de la técnica y de los cómics, o leo o juego, o me gasto el dinero en una nueva consola o aumento mi biblioteca. Problemas del primer mundo que diría áquel meme.

 

En fin, la editorial catalana ha decidido recopilar en este segundo volumen los números del #5 al #9 de la colección que han venido escribiendo Peter J. Tomasi (Superman / Wonder Woman) y mi muy querido Tim Seeley (Revival, Batman y Robin Eternos). En este volumen vemos como, de una manera casi imperceptible, a Batman se le va escapando el control de la ciudad entre los dedos mientras que los villanos se van organizando a su alrededor y en su contra y el misterioso personaje del Caballero de Arkham continúa llevando a cabo acciones rápidas y misteriosas que no terminan de definirlo como enemigo, pero que cada vez lo apartan más de la acepción de aliado.

 

Quizás sea por eso que llevas más de 25 años detrás de una mesa

 

A la vez, y no, no es la primera en que esto ocurre, Jim Gordon se comienza a perfilar como el alcalde de una Gotham que trata de recuperarse de la locura que supuso Arkham City sin saber que lo que le espera es mucho peor. Como decía, ya en el pasado de DC se ha utilizado el recurso de aupar a un Gordon agotado de patrullar las calles sin resultados al puesto de alcalde de la ciudad que juró proteger. La situación siempre ha acabado igual, con el comisario volviendo a lo que mejor se le da echando pestes de las heces que abundan en el mundo de la política. Sin embargo, nada más comenzar, esto ha significado casi siempre un trabajo más tranquilo y coordinado con el justiciero local y una mayor eficiencia de los cuerpos policiales.

 

Batman: Arkham Knight #2

Batman: Arkham Knight #2

 

El problema (única y exclusivamente para pardillos como yo) es que el spoiler se va viendo venir de una manera descarada y me da miedo enfrentarme al tercer y último volumen que ECC publicará en noviembre por las cosas que me puede reventar de un juego que me esquiva cual comadreja. Por lo demás la historia está perfectamente hilada y recoge datos no sólo de los dos juegos principales de la saga, sino también de aquel Arkham Origins que a tan poco nos supo a los fans de la saga y que, sin embargo, dejaba bocetadas cosas realmente apetitosas de cara a la entrega definitiva de Rocksteady.

 

ECC reúne, además, gran parte de lo que se ha publicado de forma online en este volumen, con lo que tenemos una estupenda colección de relatos cortos para cerrar el tomo que nos ayudan a comprender el ecosistema donde se desarrolla la acción del juego y las motivaciones de cada uno de los actores del drama final de las aventuras de Batman en nuestras consolas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados