DCSos: Inmortales

DCSos. Inmortales (Edición Limitada): Morir de pie

DCSos: Inmortales«No te preocupes. No vamos a dejarlos así«

 

Os hablaba el otro día de la Maldición del Caballero Blanco, de Sean Murphy, haciendo hincapié en si las segundas partes son buenas o no y los peligros que encierra retomar una historia que habías cerrado satisfactoriamente. En lo que apenas me detuve es en la otra cara de la moneda: en las infinitas posibilidades que ofrece un What If…?, un universo completamente nuevo para los viejos personajes de siempre. Tom Taylor sabe muy bien lo que se hace, no en vano su Injustice se ha convertido en uno de los universos alternativos más longevos dentro de la editorial de Superman y compañía, y regresa a DCSos no para continuar con la historia (eso ya ocurrirá en Planeta Muerto [actualmente en formato grapa también en ECC]), sino para expandir el universo apocalíptico de estos cómics con una nueva aventura en la Tierra con algunos de los personajes que no tuvieron sus quince minutos de fama en el cómic original.

 

Lo que nos encontramos en DCSos: Inmortales es una aventura ligera (apenas tres grapas en el formato original) que se lee rápido y no llega a cansar. Nos encontramos con dos grupos de personajes que han sobrevivido a las primeras horas del virus de la antivida y que se enfrentan al fin del mundo con dos estrategias bien distintas: unos tratan de actuar y salvar vidas mientras que los otros se centran en la supervivencia en un mundo hostil. Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, las cosas irán torciéndose hasta que ambos grupos deban de colaborar o morir y será entonces cuando emerjan los verdaderos héroes de entre aquellos que fueron abandonados a su suerte en un planeta que agoniza.

 

«Eran jóvenes y se sentían inmortales«

 

Simple y efectivo. Taylor selecciona a un grupo de personajes que bien podría haber sobrevivido a casi cualquier clase de fin del mundo y lo mezcla con otros que, simplemente, estaban en el lugar y el momento adecuados para lograr sobrevivir a lo que se les venía encima. Luego, al cambiar radicalmente las condiciones del entorno y permitir un nuevo comienzo tanto para los héroes como para los villanos, se ve obligado a redefinir las relaciones y la actitud de cada personaje, dando lugar el proceso a una historia que no por trillada deja de sorprendernos y agradarnos con su lectura. Uno no debe acercarse a DCSos: Inmortales esperando encontrar un cómic que avance en la historia del tebeo original, pero sí que debe hacerlo con la esperanza de pasar un buen rato en compañía de zombies super-poderosos.

 

DCSos: Inmortales

Así luce la edición limitada de DCSos: Inmortales

 

ECC, además, ha editado este cómic en el formato de lujo que podéis ver sobre estas líneas. El tomo viene en un sencillo cofre de cartón que nos permite apreciar la portada original pasada a relieve (cosa que ya pudimos ver con la DCSos original) a la vez que la protege del resto de cómics de nuestra estantería. Un lujo que no se traduce en ningún material extra adicional a los que ya podemos encontrar en la versión estándar que recopila la historia, pero que sí se ve trasladado a un precio (cerca de 33 euros) que puede echar para atrás al lector que simplemente quiera leer la historia sin necesidad de más aderezos. Al fin y al cabo estamos hablando de una edición limitada. Y si fuese accesible para todos, perdería ese halo de exclusividad.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados