El Multiverso: Mundo Trueno

El Multiverso. Mundo Trueno: Eran otros tiempos

El Multiverso: Mundo TruenoPuede que, ahora, vuestra madre me deje volver con ella

 

Volvemos una vez más a adentrarnos en los confines multiversales que Grant Morrison ha plasmado en su extraña y llamativa colección previa al evento de Convergencia. En esta ocasión nos toca visitar Tierra-5, un universo en el que los únicos héroes existentes son los pertenecientes a la familia Marvel encabezados por Shazam y en oposición al demente villano doctor Sivana.

 

Siguiendo la estela de las anteriores entregas, Mundo Trueno se ve sometido a una amenaza que nunca hubiera podido darse de no haberse producido la conexión entre universos que parecen estar causando los cómics de Ultra Comics (o de la que ellos son un efecto colateral). Sivana se da cuenta de que existen otras muchas versiones distintas de sí mismo y decide idear un plan infalible en conjunción con todas ellas para derrotar de una vez por todas al Capitán Marvel y a sus aliados, creando un nuevo día de la semana al usar un raro mineral que recolecta de los diversos universos con los que interactúa.

 

De hecho, estábamos planificando tu funeral

 

Así, Morrison nos ofrece en este número un cómic bastante más amable que el resto. Al tratar de emular el estilo y los diálogos de los tebeos de los años 40, el guionista da con una historia sencilla de aventuras en la que Shazam se ve obligado a tomar consciencia de la existencia del Multiverso, pero sin darle más importancia de la que cabría esperar en el héroe de un cómic acostumbrado a que todas sus aventuras acaben con una carcajada y un final feliz. Mundo Trueno es un tebeo tranquilo y sin sobresaltos destinado más a ponernos en contacto con esta realidad que a profundizar en ella.

 

El Multiverso: Mundo Trueno

El Multiverso: Mundo Trueno

 

En esta ocasión acompaña a Morrison Cameron Stewart. Este ganador de un Eisner por el webcomic Sin Titulo y nominado a otro por The Other Side (sobre la Guerra de Vietnam, escrito por Jason Aaron) hace un trabajo estupendo aunque sin florituras para este número. Lo que sí que da la impresión es de que tanto Morrison como Stewart se han divertido de lo lindo a la hora de dibujar y dotar de diálogos a las diferentes versiones de Sivana que vemos a lo largo del tomo.

 

ECC completa esta quinta entrega con la galería de portadas alternativas que ha acompañado al resto de títulos de la colección. En este caso destaca la divertida y caótica portada dibujada por el propio Morrison, que da la impresión de ser un tipo interesante con el que trabajar…

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados