Green Arrow Roto

Green Arrow. Roto: Epílogo de una etapa memorable

Green Arrow Roto«¡Nos abandonaste!¡Alguien tenía que hacer algo!«

 

Cuando Jeff Lemire y Andrea Sorrentino se hicieron cargo de la colección de Green Arrow el personaje atravesaba una de sus peores etapas editoriales. Fruto de unas malas elecciones de guionista y de unas tramas facilonas demasiado alejadas del tono oscuro que CW había imprimido a la serie Arrow, las primeras dos docenas de ejemplares fueron cosechando resultados nada halagüeños y eso obligó a la gente de DC a tirar de uno de sus guionistas estrella, acompañándolo de un dibujante revelación para tratar de recuperar el terreno perdido.

 

Desde un primer momento esta pareja creativa se ha movido en dos direcciones. Por un lado han ahondado en el pasado de Oliver Queen y su padre, presentándonos a toda una nueva colección de villanos y aliados bajo el nombre de los Outsiders. Por el otro, han jugado a dejar a Oliver en la ruina y cada vez más solo en Seattle para ayudarlo a encontrarse a sí mismo y para dejar a su lado sólo a sus más fieles compañeros y aliados. En el tomo anterior vimos cerrarse (¡y de qué manera!) la primera de estas dos historias y ahora, en un tomo finísimo que no puede considerarse sino un epílogo a la gran historia que nos han contado, Lemire y Sorrentino hacen regresar a Green Arrow a una ciudad que ha sido tomada por sus enemigos.

 

«¿¡Para qué diablos has vuelto a Seattle!?«

 

Si tuviera que comparar esta saga con algo sería con el retorno de los Hobbits a la Comarca tras el la destrucción del Anillo Único (lo sé, muy friki, pero es que la muerte de Christopher Lee nos pilla muy cerca). Quienes hayáis leído las novelas de JRR Tolkien sabréis a qué me refiero, los héroes del enfrentamiento final contra Sauron vuelven a su tierra para encontrarse ésta en manos de un envilecido y despojado de poder Saruman al que Frodo ha de derrotar de nuevo para librar a sus compatriotas de su influjo. Cuando Oliver regresa a su ciudad natal se encuentra a ésta en manos de un mafioso que ha ido aplastando uno a uno a todos sus competidores y que ahora trata de fulminar a los pocos amigos y aliados que le quedan al arquero. El último reto de Green Arrow antes de dejar que su vida pase a la siguiente etapa será acabar con esta nueva amenaza.

 

Green Arrow Roto

Green Arrow: Roto

 

No hay mucha más historia que contar. Dragón no es Komodo (inserte su chiste fácil aquí) y la batalla apenas da para los tres capítulos que ECC nos ofrece en este álbum, pero sirve para lanzar al personaje hacia nuevos horizontes acompañado de una renovada galería de aliados y con unas historias que por primera vez en algo menos de quince números, pueden abandonar temporalmente la zona sombría en que se había instalado la colección. En los próximos meses llegará a nuestras tierras la nueva versión del personaje pergeñada por Andrew Kreisberg y Ben Sokolowski con dibujos de Daniel Sampere y con ellos llegará al cómic el televisivo personaje de Felicity, veremos qué es lo que nos depara la serie a partir de entonces. Lemire y Sorrentino han dejado el listón francamente alto.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados