Lois Lane

Injustice 2 #18: Directo a la consola

Injustice 2La experiencia que supone Injustice 2 será bastante diferente para quienes conozcan el juego (o vayan a lanzarse a él acabada la lectura de la serie) y para quienes acaben aquí su aventura. Y lo será porque este Injustice 2 #18 publicado por ECC Ediciones finalzia como hiciera la colección original, con todo preparado para conectar con el arranque del juego al que sirve de prólogo.

 

Quienes sigan con el videojuego podrán ver como sigue y finaliza la historia (aunque ya os avisamos, quedarán cosas en el aire, como lo referente a los Titanes, ¿quién sabe si para una hipotética tercera entrega de la saga?). Quienes, por el contrario, no lo hagan, se quedarán con la historia a mitad de camino. Al menos hasta que a DC Comics se le ocurra adaptar el argumento del juego a las viñetas, como ya hicieron en Injustice: Zona Cero. Aunque esto de momento no parece probable.

 

Con estas anotaciones en mente nos enfrentamos ya a esta última grapa de la edición española, que incluye los números #35 y #36, así como el segundo annual de la colección. Mientras que el primer y tercer capítulo del cuaderno hacen las veces de epílogos para diferentes personajes (tanto secundarios como principales), el segundo está más enfocado a servir de puente con la trama del juego, dándonos las últimas grandes secuencias de acción de la serie.

 

En general las tres historias aquí incluidas funcionan bastante bien, siendo la primera de ellas la más intrascendente por los personajes a los que está dedicada. Aún así esta mantiene coherencia con lo visto a lo largo de toda la aventura, con lo que también es de agradecer el mimo con el que Taylor trabaja con ellos y el esmero que le pone en cerrar tramas.

 

Lois Lane

 

Hay alguna que otra incongruencia menor, concretamente en lo referente al aspecto y edad de Ma y Pa Kent que chirría un poco, pero ya a estas alturas de la historia es un fallo asumible que no pasa de la simple anécdota, más aún cuando Taylor nos regala una conversación tan emotiva como la que tienen Jonathan Kent y Bruce Wayne en la casa familiar del primero en Smallville.

 

Injustice 2 #18 pone el broche a la serie con cuatro textos a modo de despedida escritos por Bruno Redondo, Daniel Sampere, Juan Albarrán y Xermánico, enfatizando la importancia que han tenido nuestros artistas en la confección de una de las series con más solera del panorama superheroico de la última década.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados