Livewire #1

Livewire #1: Vivir con las consecuencias

Livewire #1Todo mi esfuerzo siempre ha sido para hacer del mundo un lugar mejor

 

Ya lo dijimos con motivo de nuestra reseña del final de Harbinger Wars 2: las acciones de Livewire iban a tener consecuencias no sólo para el mundo en el que se desarrollan las aventuras de Valiant, sino para la propia heroína, convertida ahora en la villana más buscada de los Estados Unidos por su responsabilidad directa en la muerte de varias decenas de operativos militares y en las indirectas de pasajeros de avión, gente en quirófanos, conductores y peatones… a lo largo y ancho de los Estados Unidos durante todo el tiempo que duró el apagón provocado por ella durante su guerra contra el gobierno de la nación.

 

Ahora bien. Vita Ayala (guionista en auge con títulos propios como Submerged o para terceros como Shuri para Marvel o alguna colaboración en la actual etapa de Wonder Woman) tiene la tremenda papeleta de gestionar el panorama que le ha dejado Matt Kindt sin mover una coma de sitio. El problema de ello es que cuando una es responsable de la muerte de miles y de la ruina de millones (el propio Avi nos recuerda en las páginas de este primer número que publica ahora Medusa en grapa que muchas familias lo han perdido todo al apagarse bancos, bolsas y demás) es muy difícil limpiar la propia imagen. Livewire se ha convertido en una suerte de Magneto, que lucha por el bien de los de su propia especie, pero ha cruzado algunas líneas a las que el mutante marvelita pocas veces se ha acercado (y precisamente por ello aplaudí la valentía de Harbinger Wars 2).

 

¿Intentabas proteger a los psiots o controlar al gobierno?

 

Ayala enfrenta a la protagonista en este número contra las opiniones y la decepción de sus protegidos (mucho ojo, que Raúl Allén y Patricia Martín regresan con Amanda y sus Secret Weapons para esta colección. ¡Estupenda noticia!) para pasar a continuación a darnos algunas pistas bastante interesantes de por dónde pueden ir los tiros del primer arco argumental de esta nueva serie. Está muy claro que Livewire se ha creado un buen puñado de enemigos y no todos van a ir a por ella por los justificados motivos de la reparación del mal hecho. Sus poderes, incluso en un mundo que ha escarmentado de lo digital, son muy jugosos si uno es capaz de ponerlos a trabajar para sí mismo y esa parece que va a ser la tónica de la primera aventura del personaje en solitario. Con un poco de suerte, sin embargo, la tecnópata no estará sola en esta huida de los infiernos.

 

Livewire #1

Livewire #1

 

La lectura de esta nueva serie se me antoja la mar de interesante. ¿Cómo va a afrontar Ayala el futuro de un personaje que se ha hundido de manera voluntaria tan hondo en el fango? ¿Hacia dónde se dirige la historia de esta heroína y, con ella, la de todos los psiots de la Tierra? Valiant, a mi modo de ver, se encuentra en un momento muy dulce, con unas series que funcionan cada vez mejor y sin la complejidad de los universos ni la constricción de las continuidades de las dos grandes editoriales norteamericanas. Esta serie es fruto de este gran momento de forma y, pese a beber directamente de todo lo que ha ocurrido, se constituye en una estupenda puerta de entrada a un universo que no para de crecer y mejorar.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados