Nuevos Mutantes #17: Reinado de X

Nuevos Mutantes #17. Reinado de X: Check

Nuevos Mutantes #17: Reinado de X«Seguro que entiendes que esto exige discreción«

 

¡Ay Vita Ayala, no sabía que podías llegar a ser tan predecible! La historia que estamos leyendo en Nuevos Mutantes ha llegado a un punto tal que casi podemos decir cualquiera de los lectores qué es lo que va a pasar antes de que esto ocurra. La colección, que comenzó como una de las grandes apuestas de la etapa Hickman, se ha ido desinflando cada vez más para terminar convirtiéndose en un subproducto sin demasiado interés ni sentido que deja a sus personajes por debajo de sus capacidades y su historia al tiempo que le sirve de bien poco a su guionista a la hora de labrarse un buen nombre en la Casa de las Ideas.

 

Todos sabíamos que algo malo le iba a terminar ocurriendo a Exploradora y así ha sido. Ahora vemos como sus ‘amigos’ tratan de apoyarla (por llamar de algún modo a su idea) y toda esta historia huele profundamente a podrido y descompuesto. A tremendo error con una clara víctima al final de la trama. Me da una pena infinita. Por el personaje, que no creo que merezca lo que le está ocurriendo, y por la serie, que actualmente pasa por esta revista más por un hastiado interés por ver cómo termina que por la pasión con la que nos encargamos de algunas otras colecciones que pone mes a mes en nuestras estanterías Panini. Y lo peor es que termina Nuevos Mutantes #17: Reinado de X y ya sabemos (o intuimos) por dónde se desarrollará el siguiente número. Y así no se puede.

 

«¿Ahora quieres hacer como si te preocuparas?«

 

Vale que Ayala ha puesto el dedo en la yaga con preguntas tan pertinentes como el por qué en Krakoa está bien visto llevar al Crisol a Karma para separarla de su hermano, pero está mal devolverle el cuerpo a Chica Nula… o tratar de arreglar el desastre físico que le causaron sus propios poderes a la pobre de Cosmar. Pero me habría sorprendido más que lo que llegué a imaginar al hojear este cómic antes de leerlo se hubiera confirmado (una Exploradora que se despierta y trabaja con sus amigos) que lo que finalmente ocurre. ¿Están decepcionados los chavales con el trato que han recibido por parte de los adultos? Sí, y nos les culpo, pero no les considero tan idiotas como para pensar que lo que han aprendido del Rey Sombra puede funcionar (sustituyendo incluso al trabajo de los Cinco) y el desenlace que estoy viendo llegar me parece que va a incurrir en todavía más incongruencias argumentales que las que, supuestamente, se ‘denuncian’ en este capítulo.

 

Nuevos Mutantes #17: Reinado de X

Nuevos Mutantes #17: Reinado de X

 

Aceptémoslo, Nuevos Mutantes es a día de hoy un completo desastre. Tanto que su ausencia en las librerías en diciembre apenas sí nos importa y tan sólo arrastra el interés de ver en qué acaba la historia, en lugar de estar deslumbrándonos con todo lo nuevo que tiene que ofrecer la nación de Krakoa a los mutantes más jóvenes. Cuando Jonathan Hickman y Ed Brisson abandonaron el barco pensé, iluso de mí, que la serie viraría hacia la presentación de la próxima generación de héroes mutantes. Ahora me encuentro conque es, sencillamente, una repetición de viejas estructuras que ya estamos todos cansados de ver.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados