Mashle #13

Mashle #12-13: Recta final

Mashle #12«Nuestro sexto hermano está en nuestra contra«

 

Ahora sí, tras los sucesos finales que marcaron la cancelación del examen para conseguir el título de Visionario Divino en Mashle #11, comenzamos ahora, con la duodécima entrega del manga que publica Norma Editorial en España, con la recta final de la historia que planteó Hajime Komoto. Así, Mashle #12 se centra en mostrarnos el entrenamiento que siguen los distintos personajes de este manga para enfrentarse a las hordas de Innocent Zero, pero termina ya con la gran (y larguísima) batalla final dando comienzo. Rapidito y a por la atracción principal. El manga de Komoto comenzó muy fuerte en popularidad, pero se fue deshinchando y, aunque el anime (estrenado a lo largo de este 2023) contribuyó a que volviera a ganar popularidad, lo cierto es que desde la Jump fueron inteligentes y prefirieron cerrar la serie con dignidad en lugar de observar como caía.

 

Cuando hablamos en casa de Mashle muchas veces se menciona que es un manga divertidísimo cuando se centra en el humor, pero un tanto pesado cuando trata de volverse más ‘comercial’ y darle al tema de las batallas, los power-ups y demás truquitos clásicos del shonen (como por ejemplo los torneos, que anda que no los ha habido aquí cada dos tomos). Esto se cumple a la perfección en estos dos tomos que tenemos hoy entre manos. Los entrenamientos de todos los personajes son un cachondeo, las presentaciones de los hermanos de Mash son absurdas y divertidas… pero comienza la acción y todo se deshincha un poco. Resulta complicado ponerse serios con la invasión de monstruos que sufre la ciudad donde viven los personajes de este manga cuando hace diez minutos te has estado partiendo el culo con el masaje que Mash trató de darle a su padre adoptivo, pero lo cierto es que lo que empezamos a leer en Mashle #12 es un tanto dramático y no hace sino endurecerse de cara al tomo que le sigue.

 

«Pues más tranquilo el paseíto no podía haber sido…«

 

Mashle #13 vuelve a ser puro shonen. Aparte del gran momento de Finn Ames y del cachondeo que hay con las técnicas para que Mash recupere la salud después de su entrenamiento, casi todo lo que vemos podría estar apareciendo en cualquier otra serie de la Jump: villanos en apariencia invencibles, duplas de personajes que no se soportan o entienden teniendo que trabajar juntos, nuevas técnicas aún más espectaculares y destructivas que todas las que habíamos visto hasta ahora… Nada nuevo bajo el sol, aunque los enemigos de nuestros protagonistas estén lo suficientemente zumbados como para hacernos enarcar una ceja.

 

Mashle #13

Una pena que Norma haya puesto todo esto en blanco y negro

 

Con todo, Mashle es tan fácil y rápido de leer que enamora cuando despliega su humor y no aburre cuando se vuelve un poco más estándar. Nos quedan cinco volúmenes para terminar con esta historia de magia, hechizos, músculos y ostias como panes y de ellos el siguiente estará con casi total seguridad destinado a las luchas que hemos comenzado a ver al final de Mashle #13. Coged las palomitas, porque lo que nos espera es puro cine de acción y peleas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados