Completado el primer gran arco de Ryan North (e Iban Coello) al frente de las nuevas aventuras de Los 4 Fantásticos, Panini Cómics se encuentra con la celebración del número #700 USA de la cabecera. Pero a diferencia de otros aniversarios, este número está plenamente integrado en la actualidad de la serie, sirviendo además como una suerte de epílogo a esta etapa inaugural de la misma.
«Richards. El muy idiota. Lo ha hecho igualmente«
Recordemos que todo se inició después de que Reed, para salvar a sus hijos, enviase el edificio Baxter un año en el futuro sin posibilidad de traerlo de vuelta antes de dicha fecha. Ni los Richards-Storm ni los Grimm podrán volver a ver a sus retoños hasta dentro de un año. Por si fuera poco, la C.I.A., con María Hill al frente, y medio país les tienen puesta la vista encima y ya no son los admirados mayores héroes y aventureros del mundo.
North se ha preocupado de ponerles las cosas difíciles a los imaginautas en el arranque de su andadura. Tanto que Reed ha perdido incluso la atractiva barba que le venía acompañando en los últimos tiempos y que caló tanto que hasta la última encarnación fílmica del personaje la lució. Por no hablar del look bigotil de Johnny…
En fin. Cuando las cosas no podían ponerse más complicadas para nuestros personajes, aparece Muerte. Y aunque sus modos sean igual de desagradables y violentos que siempre, sus intenciones son de lo más loables. Porque lejos de querer machacar a la primera familia por el complejo de turno, se presenta en calidad de padrino de Valeria. Sí, de cuando en cuando Muerte deja ver que tiene un pequeño corazoncito y los hijos de Sue y Reed son una de sus debilidades.
Así pues, este #700 USA gira en torno a los intentos de Muerte de arreglar lo que para él ha sido un terrible error de Reed. Para ello el latveriano está dispuesto a remover cielo y tierra y a llegar hasta el fin de los tiempos si hiciera falta para traer de vuelta a su ahijada. El desarrollo y desenlace de la aventura los podéis imaginar, una de las condiciones de North para esta primera fase de su etapa era la de trabajar sin niños. Y si Reed ha sido incapaz de traerlos antes de que se cumpla el año, ¿Muerte será capaz? Pues eso.
Con todo, es una aventura disfrutable, que lleva al villano a plantearse cuestiones sobre sí mismo. Posiblemente no tengan mayor recorrido, pues su capacidad de autocrítica siempre ha sido bastante limitada, pero siempre está bien que se planteen estas cuestiones. Y con la promesa de un retorno del personaje más pronto que tarde, North cierra esta fase con un interesante y pintoresco cambio de escenario… además de proponer una nueva variable que provocará inevitables tensiones entre Los 4 Fantásticos y sus aliados de siempre.
Deja un comentario: