La Dama de Hierro

Cine en Casa: La Dama de Hierro

 

Cameo nos trae a casa La Dama de Hierro en DVD y Blu-Ray con los mismos contenidos, pero con la diferencia en calidad de imagen típica entre estos dos formatos. La película le ha valido a Meryl Streep para ganar su segundo Oscar a la Mejor Actriz (el tercero si contamos el de Mejor Actriz Secundaria de Kramer contra Kramer) y su octavo Globo de Oro. Además, le ha servido a Phyllida Lloyd para volver al cine por la puerta grande tras el exitoso Mamma Mia! de 2008. La película, un biopic sobre la figura de Margaret Tatcher que pasa de puntillas sobre los temas más escabrosos de su gobierno para centrarse en su persona, prisionera de su propio hogar en los últimos años de su vida y tras la muerte de su marido.

 

El DVD nos permite ver la película en 2:35:1 y 16:9 y cuenta con cuatro pistas de audio: inglés (versión original con subtítulos forzados), castellano, catalán y castellano para sordos. Los subtítulos están en los mismos idiomas, excepto el inglés. En cuanto a la calidad de lo que oímos, el disco permite el Dolby Digital 5.1.

 

La Dama de Hierro

 

Tanto el DVD como el Blu-Ray cuentan con unos extras bastante generosos (79 minutos) que van desde entrevistas con el reparto a fragmentos del rodaje o el excelente corto El Hombre Intermitente. Por partes:

 

Extras:

 

Podemos ver el trailer y una featurette de 4 minutos que se utilizó para promocionar el filme.

Casi una hora de entrevistas con el reparto (Meryl Streep, Jim Broadbent, Nicholas Farrell, Alexandra Roach, Richard E. Grant y Olivia Colman) y con la directora Phyllida Lloyd, el productor Damian Jones y la guionista Abi Morgan.

Un extra titulado En el Rodaje que, básicamente, se trata de una colección de escenas tras las cámaras sin ningún tipo de explicación ni comentario y que da la impresión de estar de relleno. Dura nueve minutos.

Fichas técnica y artística.

Entre los extras nos encontramos con El Hombre Intermitente, de Rubén Montero. Se trata de un corto ganador de los Premios Filmin y al Mejor Corto en el Festival Inexperto 2011. Tanto por su temática como por su nula conexión con actores o responsables de La Dama de Hierro, el corto queda fuera de lugar entre los extras. Por lo menos es una producción con un humor inteligente e innegable que nos habla de un hombre cuya inseguridad le lleva, literalmente, a parpadear, siendo visible sólo a intervalos. Los problemas que esto le supone en su vida diaria y su búsqueda de la felicidad a pesar de ello nos muestran de una manera tierna y agradable que cada uno debemos aceptarnos tal y como somos. Podéis echarle un breve vistazo en la página personal del director.

 

Recomendaciones: Cameo ha incluido también en el DVD una selección de trailers de otras obras que distribuye. Podemos ver clips de The Artist, Midnight in Paris, Nader y Simin: Historia de una Separación y Pina.

 

En general, se trata de una edición bastante correcta de La Dama de Hierro que habría mejorado con comentarios del director o simplemente con algún tipo de comentario en el clip de En el Rodaje. También merece un tirón de orejas la imposibilidad de cambiar el audio o los subtítulos en mitad de la película o los extras, teniendo que salir al menú principal para lograrlo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados