El Asombroso Spiderman

Biblioteca Marvel. El Asombroso Spiderman #9 (1966-67): La lotería

Panini Cómics trae uno de los volúmenes imprescindibles de la etapa clásica de las aventuras de Peter Parker como Spiderman. Ya con John Romita como dibujante principal de la serie (Steve Ditko la abandonó a mitad del tomo anterior), llegó la hora de que la pelirroja más influyente del universo Marvel hiciera su aparición en sociedad y se presentara con la mítica frase que todo fan del trepamuros tiene grabada a fuego:

 

«Reconócelo, tigre ¡Te acaba de tocar la lotería!«

 

Tenemos que reconocer, eso sí, que hemos modificado un poco la frase que aparece en el tomo de Panini, que ha traducido el «Face it, tiger…» por un «¿Sabes, tigre?» que se parece, pero no es lo mismo. Apuntes pejigueros al margen, es innegable la fuerza de dicha presentación y todo lo que supondría (y supone) el personaje de Mary Jane para la serie.

 

El Asombroso Spiderman

 

La parte divertida de estos cómic radica precisamente en conocer el germen de muchas historias y personajes que luego marcarían el rumbo de las diferentes colecciones. Y El Asombroso Spiderman no iba a ser menos. Así, además de los primeros coqueteos entre Peter y MJ -antes incluso de que floreciera el noviazgo entre el superhéroe y Gwen Stacy-, conocemos nada menos que a Rino, villano desafortunado donde los haya, o asistimos al primer acercamiento entre Spidey y Los Vengadores. No faltan tampoco los villanos recurrentes, esta vez representados en el Lagarto, cuyo nuevo envite con el trepamuros da lugar a imágenes que a día de hoy podrían parecer ridículas, pero que en el contexto de la época resultan muy naturales. Hablamos, por ejemplo, de ver a Spiderman peleando con un brazo en cabestrillo.

 

Además de las tramas heroicas, en esta época ya florecían las relaciones personales de nuestro protagonista, que iba consolidando a un grupo de secundarios con gente como Harry Osborn o Flash Thompson, además de las citadas chicas o una tía May que por aquella época vivía en un constante sinvivir por si Peter no sería capaz de convertirse en un adulto autosuficiente. ¿Recordáis Spiderman: Azul de Jeph Loeb y Tim Sale? Después de leer la escena en la que MJ se presenta a la pandilla, corred a echarle un nuevo vistazo a aquel tomo. Nos ha tocado la lotería con estos personajes.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados