Doctor Muerte

El Asombroso Spiderman #15 (#164): Un pliegue en el tiempo

El Asombroso Spiderman #15Peter Parker, Miguel O’Hara, Marta Plateada, Camaleón, Alchemax… son muchos los nombres sobre los que gira el crossover entre nuestro amigo Spiderman y el universo Marvel de 2099, pero hay uno que sobresale sobre todos los demás: Doctor Muerte; no en vano el latveriano fue uno de los grandes personajes de este hipotético futuro marvelita.

 

En esta nueva entrega del Asombroso Spiderman publicada por Panini Cómics pasan muchas cosas, pero se cuenta más bien poco. Bien es cierto que tanto este número como el anterior funcionan como una suerte de prólogo para el grueso del cruce que se dividirá entre las páginas de la colección y unos cuantos one-shot que Panini recopilará en 2099: Alfa y 2099: Omega, por lo que es evidente que Nick Spencer se guardará las grandes revelaciones la aventura para dichos especiales.

 

En el cuaderno que nos ocupa la acción sigue inmediatamente los hechos narrados en el capítulo anterior, con un incidente internacional a punto de estallar con la tradicional mala fortuna de que el grueso de los superhéroes están fuera del planeta o librando sus propias batallas, por lo que el bueno de Peter tiene que hacerse cargo de una situación que, a todas luces, le supera. Pero tanto el personaje como nosotros estamos acostumbrados a este tipo de coyunturas. El héroe tira de lo que tiene a mano y -también como suele pasar- las cosas no salen como estaban previstas, complicándolo todo aún más.

 

A su manera, la aventura que está cocinando Nick Spencer no se aleja mucho de lo visto en los últimos años de Dan Slott al frente de la serie, como por ejemplo Hasta el fin del mundo y otros análogos comiqueros de blockbusters. Se agradece que el guionista se atreva con este tipo de historias y que tenga la osadía de traer al entorno arácnido a un tipo con tan malas pulgas como Víctor Von Muerte. No se agradece tanto, sin embargo, que en los últimos números Spencer haya comprimido poco a poco el círculo del trepamuros hasta dejarlo prácticamente solo. Una de las grandes virtudes del personaje es su nutrido plantel de secundarios, que el propio Spencer estuvo alimentando hasta no hace nada con personajes como Fred Myers (a quien conocía bien de su época a cargo de Enemigos Superiores de Spiderman). Por eso sorprende el aislamiento al que está sometiendo a nuestro protagonista. Sus razones tendrá… De momento estamos expectantes ante lo que nos ofrecerá este nuevo vistazo al futuro del universo Marvel.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados