Spiderman

El Asombroso Spiderman. Los muertos viven: Pactos malditos

El Asombroso Spiderman: Los muertos vivenPanini Cómics recupera, dentro de la línea Marvel Saga, el prólogo de uno de los eventos más polémicos (ya son unos cuantos) de Dan Slott en su última etapa al frente de El Asombros Spiderman. Y es que si el guionista no había tenido suficiente con «matar» a Peter Parker o convertirlo en un tipo descaradamente rico (traumatizando en ambos casos a los saurio-fans del personaje), quiso rizar más el rizo acudiendo al pasado más oscuro del personaje, devolviendo a la primera plana del Daily Bugle a los clones y el Chacal.

 

«Ahora despídete con un beso«

 

Pero como siempre, las cosas no serían lo que parecían. A Dan Slott le pirra sumergirse en el histórico de sus personajes, rescatar tramas o ideas y explorarlas desde una nueva perspectiva, dándoles una vuelta de tuerca que las haga novedosas para todos. A veces lo consigue y otras no, pero la intención siempre hay que reconocérsela, pues no todos los autores (no digo nada, Nick Spencer) se atreven con ello. Ya habrá tiempo, sin embargo, de abordar La conspiración del clon. Ahora estamos con Los muertos viven, prólogo del mismo.

 

Bien es cierto que podría haberse incluido la historia aquí publicada en un volumen junto al evento en sí, pero también lo es que la historia aquí recogida tiene la suficiente entidad como para publicarse de forma independiente. Y es que más allá de su carácter introductorio (que lo tiene, y mucho), Los muertos mueren explora el dilema que se plantea al tener al alcance de la mano lo que más quieres, sabiendo que el precio puede ser terriblemente alto. Personajes como Rino, Kingpin o Jonah Jameson se ven ante la difícil tesitura y cada uno responde a su manera. Slott observa cómo hay quienes caen en la tentación sin sopesar los riesgos, actuando por pura emoción; quienes ven las orejas al lobo desde el principio; o quienes aceptan pactar con el diablo porque no les queda otra alternativa.

 

Spiderman

Spiderman, por Javier Garrón

 

Al tratarse de un preámbulo y no de la saga en sí, el guionista también tiene espacio para centrarse en el personaje detrás de la máscara y no tanto en el superhéroe, permitiéndose reparar más en la familia de Peter, pilar fundamental de la serie y de la longeva etapa del autor. Esto tiene, además, una intención dramática importante, pues nos acerca más a los personajes ante eventuales tragedias en la saga que se asoma. Nada como poner la lupa en la faceta humana para preparar el drama.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados