Guerreros secretos

Furia: Mucho Nick, poco Furia

Panini Cómics publica un número especial guionizado por Al Ewing que sirve de homenaje al espía más astuto y áspero de Marvel Comics: Nick Furia. Un homenaje al mítico personaje, pero también un vistazo a lo que le depara el futuro.

 

«Yo me limito a vigilar«

 

Ewing tira de hemeroteca y retrocontinuidad para llevar adelante una historia que, con los dos Furia como protagonistas (padre e hijo), busca evocar el espíritu pulp de las aventuras de súper espías del que el agente de SHIELD más emblemático ha bebido durante buena parte de su trayectoria, y en el que tienen cabida desde Uatu a los Comandos Aulladores o Zodiaco, organización secreta que se deja caer de cuando en cuando en la actualidad marvelita (la última vez fue durante la última fase de la etapa de Dan Slott en El Asombroso Spiderman).

 

Como homenaje a los 60 años del personaje es una aventura más que correcta. Ewing propone una suerte de aventura contenedora en la que repesa las etapas más destacadas del espía. Desde sus tiempos como militar, a su paso por SHIELD o como el hombre en el muro o el Vigilante. No falta ninguno de sus trabajos más meritorios.

 

Pero claro, hay mucho que abarcar, además de plantar las semillas de la siguiente etapa de los personajes (recordemos que hay dos Nick Furia), sin olvidar que el propio cómic cuenta una historia. Demasiados frentes y aristas para una grapa. Muestra muchas posibilidades (la nueva Escorpio apunta a ser una dignísima némesis de Viuda Negra), pero entre tanto guiño y referencia al pasado y el futuro, el presente queda un tanto descafeinado. 40 páginas se antojan cortas para un especial que posiblemente hubiera lucido bastante más como una miniserie.

 

Pero con todo, el caramelito con el que acaba la historia invita a tener muy en cuenta el cómic. Interese más o menos la figura de Nick Furia, es inapelable el hecho de que es una figura central en el Universo Marvel y tanto sus actos como sus diferentes roles tienen una gran relevancia en cualquier serie a la que eche su único ojo. Sin ir más lejos, en su posición como Vigilante tuvo bastante que decir en Los 4 Fantásticos de Dan Slott. Así pues, ¿qué nos tendrá deparado para el futuro?

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados