Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia #5-7: Tres tróspidos protagonistas

Guardianes de la Galaxia #5«Creía que había algo entre nosotros«

 

Se acaba el primer año de la etapa de Brian Michael Bendis al frente de Guardianes de la Galaxia. Y se cierra con tres números que tienen tres protagonistas bien definidos que han de dar que hablar en el presente del universo Marvel y en el futuro de las aventuras de esta colección.

 

Guardianes de la Galaxia #5 gira en torno a la figura de Gamora. Si echamos la vista atrás hacia el pasado de este personaje nos encontramos con una niña, última de una especie erradicada por los badoon, que fue adoptada por Thanos para y entrenada y mejorada hasta alcanzar los rasgos sobrehumanos que tan bien hemos llegado a conocer con el fin de que se convirtiera en un arma más al servicio del titán loco. Pero Gamora no era Thanos y pronto descubrió que su mentor era mucho más peligroso que los asesinos de su raza. La Gamora que recogió Peter Quill era una cazarrecompensas y una letal asesina que hacía mucho tiempo ya que había abandonado a su «padre» para tratar de encontrarse a sí misma.

 

Sin embargo, la fama proveniente de su árbol genealógico la persigue y esto lo podemos ver en un número que nos lleva a los momentos de celebración posteriores a la huida de los spartoi (bastante cómico-patéticos por parte del pobre de Tony Stark) y en los que Gamora habrá de hacer frente a una amenaza a la que está tristemente acostumbrada. Este quinto número, por el contrario, nos habla de la posibilidad de la redención y el encuentro de la paz a través de la amistad. Los Guardianes de la Galaxia son la única familia real para esta huérfana de raza y padres.

 

«Alguien me ha arrancado del cielo«

 

Pese a la portada y pese a la pelea que comienza en Guardianes de la Galaxia #6, el protagonista indiscutible de este número es Starlord y… ¿¡Ultrón!? Mejor vayamos por partes. Bendis recupera al olvidado personaje de Mantis para que Quill se sincere acerca de una serie de extrañas visiones que ha tenido (¡y tan extrañas! ¡¿a quién abraza nuestro protagonista en ellas?!). Ésta lo dirigirá al único ser que puede conocer las respuestas que Quill busca… y que nos llevan de cabeza a la Era de Ultrón y al bueno de Lobezno saltando en pogo de fecha en fecha y desgarrando con ello la continuidad espacio-temporal y permitiendo la llegada a nuestra realidad de entes ajenos a ella, como es el caso de Angela (a quien ya vimos en La Era de Ultrón #10 A.I.) en las denominadas «incursiones» (¿ninguno os estáis leyendo Los Nuevos Vengadores? ¿A qué estáis esperando?)

 

Guardianes de la Galaxia

 

La visita de Quill al «único capaz de responderle» nos lleva de la mano a Infinito (serie con la que ésta cruzará caminos en breves) y deja abierta la puerta a multitud de tramas que pueden (o puede que no) desarrollarse en los próximos números. Lo que sí queda claro es que el papel de Iron Man en esta serie va perdiendo poder día tras día y su salida de la misma no debería demorarse demasiado. El Vengador palidece en potencia de fuego y habilidades frente a sus experimentados colegas y queda relegado la mayor parte de las veces a un segundo plano cómico, curiosamente el papel que cualquiera habría imaginado para Cohete.

 

«Los terranos desgarraron el tiempo y el espacio«

 

¿Y quién es Angela?

 

Buena pregunta. El personaje de Angela se lo debemos nada menos que al simpático de Neil Gaiman quien, en los 90 y en un intento de reflotar la serie de Spawn, creó al personaje como un secundario de la serie de Todd McFarlane. El problema fue que, como casi cualquier creación de Gaiman, Angela pronto ganó enteros como personaje protagonista y llegó a gozar de serie propia… hasta que McFarlane trató de echarle el guante y hacerla suya (¡qué mal suena eso!). La cosa acabó en los tribunales y Angela volvió a manos de su creador hace relativamente poco… sólo para que éste la vendiera al mejor postor, en este caso Marvel. Así que lo que tenéis entre manos es un personaje cuyo pasado poco o nada importa ya (su universo probablemente desapareció como perfecta excusa y corte de mangas a Spawn) y que huye hacia adelante en el universo de Marvel Now! de la mano de este equipo de asalto interplanetario.

 

Angela, y la presencia del Vigilante, son los auténticos protagonistas del capítulo que cierra este maravilloso primer año de serie y que apenas ha bastado para contar las aventuras de un grupo que cada vez está más y más cerca de la gran pantalla. La primera va a tener mucho que decir (y que discutir) con Gamora y Quill y el segundo nos pone una vez más en la pista de las implicaciones argumentales que tendrá la saga Infinito sobre el universo Marvel (que pasará a ser All-New Marvel Now!). Ya veremos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados