Invencible Iron Man #70

Invencible Iron Man #70: Sprint final

Invencible Iron Man #70«Le aseguro que mi programación es plenamente funcional«

 

Los plazos aprietan y hay que ir dejando la historia preparada para Civil War II y lo que vendrá después. Con esta frase se puede resumir la entrega de septiembre del Vengador Dorado, caracterizada por las muchas cosas que están ocurriendo simultáneamente en la vida de Tony Stark y que van a condicionar el modo en que el héroe encare su enfrentamiento con Carol Danvers. Y es que hagamos un breve repaso de la vida del otrora rico empresario: Stark Industries se encuentra en su peor momento económico y de esta situación los responsables son el propio Tony y la prioridad que le ha dado siempre a su faceta heroica y el auge de la compañía de Peter Parker, que ha hecho del lanzarredes un auténtico multimillonario. Por otra parte, nuestro héroe parece que ha encontrado el amor en los brazos de una mujer que podría incluso superar su inteligencia e inventiva y, para rematar, hace bien poco el tecnópata ha tenido que recurrir a la ayuda de un remozado Doctor Muerte, libre de su máscara de hierro y, al parecer, de sus ideas de conquista y dominación.

 

Con todo esto en proceso y con un nuevo crossover en el que Doom vuelve a estar en el centro de todas las miradas (lo cual no deja de ser llamativo), Brian Michael Bendis se ve obligado a pisar el acelerador de la historia que está contando para, al menos, dejarla lista para su cruce con el resto de cabeceras marvelitas y poder retomarla a su regreso. Así, el número anterior terminaba de una forma explosiva que, descubrimos nada más comenzar esta entrega, se ha saldado con la desaparición del inventor de la armadura y con la retirada estratégica de Máquina de Guerra y Spiderman.

 

«Nunca intenté activamente destruir la humanidad…«

 

Así desembarcamos en la entrega de este mes, con un Tony desaparecido que no hace sino sumir a su empresa en una crisis aún más intensa de en la que ya se encontraba comprometida. Y, mientras que Spidey se va a librar sus propias batallas, el siempre leal Rhodes se dedica a buscar infructuosamente a su camarada. Panini le ha colocado a este cómic el ostentoso título de El Camino a Civil War II pero, o todo esto lleva a un único callejón, o me parece a mí que bastantes cosas tiene Tony en la cabeza en su propia serie como para añadirle los conceptos de Inhumanos y justicia preventiva en el coco. Y si, como podemos ver en la misma portada, tenemos también que sumar el concepto de una nueva niña con armadura en las calles…

 

Invencible Iron Man #70

La futura Iron Heart contempla su obra

 

De no ser porque es el propio Bendis el que va a dirigir los principales actos dentro del escenario de la Civil War II me estaría preguntando ahora mismo que para qué demonios necesitamos este nuevo crossover cuando no hemos terminado todavía de digerir de qué va esto del universo post-Secret Wars. De hecho es tan pronto este evento que la propia serie del Vengador no se adentrará en él hasta diciembre en nuestro país (aunque a ello también contribuirá la inclusión dentro de esta cabecera de los tres números de International Iron Man en noviembre). En cualquier caso, no puedo hacer sino reiterarme, Civil War II puede significar dos cosas: el empuje definitivo a los planes de Bendis sobre esta trama o un breve paréntesis en medio de un argumento que se plantea como de los más interesantes que se han escrito sobre Stark en los últimos años.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados