Iron Man 2020 #5

Iron Man 2020 #5: Madre del amor hermoso

Iron Man 2020 #5«Las máquinas tienen sentido. La que es complicada es la humanidad… irracional… indisciplinada«

 

¿Os acordáis del párrafo con el que cerré mi último artículo sobre esta colección? ¿No? Tranquilos, que os refresco la memoria. Hablaba de que la única esperanza que me quedaba entorno a esta serie radicaba en que Dan Slott y Christos Gage tuvieran la sangre fría de mantener intacta la amenaza que pendía sobre la humanidad desde tiempos de Kieron Gillen y que Arno Stark no dejaba de mencionar desde que se puso los vestidos de su hermano. Decía que un peligro de tales dimensiones no podía quedar reducido a un par de números, que se merecía, qué sé yo, un arco argumental, un crossover o un algo que lo dotara de la trascendencia que siempre había parecido tener.

 

Pues oye, en honor a la verdad los autores no han dejado al gigantesco villano para los dos últimos números. Han cumplido. Solo que lo que han hecho en su lugar ha sido dedicar este Iron Man 2020 #5 al ‘renacimiento’ de Tony Stark (cosa que, en parte, ya estaba contada en la entrega anterior) para poder desarrollar la batalla contra la entidad de nivel extinción en LA ÚLTIMA ENTREGA DE LA COLECCIÓN.

 

Pero vamos a ver, ¿estamos locos? ¿De verdad era necesario? ¿No existía no ya otra manera de cerrar la etapa, sino otro modo de contar esta historia? Quizás habría bastado con que Arno se saliera con la suya, pero que no bastara. Que Tony tuviera que volver al mundo de los vivos en un último número memorable en el que no sólo le salvara el culo a su hermanastro, sino que también liberara por el camino a los humanos de las cadenas virtuales que pretendía desplegar el nuevo y mejorado Iron Man.

 

«Has cometido un grave error, ‘Iron Man’«

 

Pero no. Slott y Gage han pisado tan fuerte el acelerador que no sólo se han estampado contra un muro, sino que además siguen con el pie bien clavado en el pedal tras haberles caído una casa encima y haber partido el coche en el que iban por la mitad. Tras esto únicamente me puedo esperar un Iron Man 2020 #6 deplorable en el que Tony se saque un truco de la cartera (me molaría que fuera un silbato, por alguna razón) para que la entidad pasara de largo y, yo que sé, cayera al sol. Por ejemplo. Por qué no. La trama ha dejado hace tanto tiempo de tener sentido que ya me da un poco igual lo que le pase a cualquiera de los personajes.

 

Iron Man 2020 #5

Iron Man 2020 #5

 

Y esto me jo*e particularmente. Porque en tan sólo unos pocos números Slott y Gage no sólo se han cargado la trama sobre la que iba funcionando la serie, sino que también han condenado a la mayor parte de los personajes de la misma (nuevos y viejos) al olvido. Lo bueno es que esto dejará al siguiente guionista del Vengador Dorado con la libertad necesaria para contar sus historias: todos vamos a estar deseosos de correr un tupido velo sobre lo que está a punto de terminar. Una auténtica lástima que no sé si le debemos únicamente a estos autores o si, como sospecho, estará también la dirección de la Casa de las Ideas (y el tema de que este 2020 haya sido más ‘corto’ editorialmente) detrás de todo este acelere, pero que nos deja a los lectores de este personaje con la sensación de que se nos ha tomado el pelo desde hace más de un año.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados