Jessica Jones #1: Alias

Jessica Jones #1. Alias: Con los pies en la tierra

Jessica Jones #1: Alias«Sólo quiero sentir algo«

 

Panini inicia un nuevo camino con Marvel Saga. La editorial se lanza a recopilar las mejores etapas de algunos de nuestros héroes favoritos en tapa dura y por un precio mucho más que competitivo (apenas quince euros el tomo que hoy nos ocupa). Y para comenzar se lanza a por dos héroes de rabiosa actualidad gracias a Netflix: Daredevil y Jessica Jones.

 

Sobre la serie protagonizada por Krysten Ritter poco más puedo decir salvo el hecho de que me pongo a los pies de su creadora y del buen saber que están demostrando en la plataforma online. El cómic que tenemos entre manos es prácticamente la única referencia con la que ha contado Melissa Rosenberg y aún así el producto final está tan logrado que las escasas licencias que se toma por el bien común del universo cinemático Marvel se nos antojan tan necesarias como realmente son. Jessica puede que no quede con Carol Danvers en la pantalla para hablar de sus cosas, pero comparte con el personaje creado por Brian Michael Bendis esa amargura y esa necesidad de ahogarse en alcohol cada vez que los recuerdos la atormentan.

 

«No soy mutante… racista de mierda«

 

Jones se nos presenta como una heroína arrepentida que no esconde su pasado, pero que tampoco corre a abrazarlo. Hace tiempo que descubrió que todo eso de las capas no iba con ella pero, por algún motivo, su historia no deja de perseguirla y los fantasmas del pasado no hacen más que volver. Así, se encuentra dirigiendo sola una agencia de detectives en la que ella es la única empleada y con la que gana lo justo como para no morirse de hambre.

 

Jessica Jones #1: Alias

Jessica Jones #1: Alias

 

Brian Michael Bendis pretendió, en un principio, inaugurar con una serie sobre Jessica Drew (Spider Woman) una línea más adulta para los cómics de superhéroes en la Casa de las Ideas. Sin embargo, la idea fue mutando hasta la aparición de esta alcohólica detective, un personaje que a su vez ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en la Jessica Jones que vemos hoy permanentemente al lado de Luke Cage formando una de las parejas más divertidas y entrañables del Universo Marvel.

 

«¿Ahora hay más de un Hombre Hormiga?«

 

Esta primera saga (contenida en este tomo, que el nombre de la colección no es gratuito) lleva a la protagonista a seguirle los pasos a una joven en un encargo que comienza a llenarse de interrogantes desde el primer momento y que amenaza con acabar con la mínima estabilidad que se había procurado para sí misma Jessica. La gran diferencia con la Jones que vemos en pantalla radica en la no presencia de superhéroes en esta segunda. La Jessica Jones de Bendis resuelve problemas mundanos en un mundo en el que puedes encontrarte con Hulk al girar la esquina. El autor parte de esta consciencia y, lejos de esquivarla o abrazarla, la aprovecha como impulsora de sus relatos sin llegara a depender de ella y ello es quizás lo que engrandece a este cómic, su rabiosa independencia en un mundo tan fuertemente interconectado.

 

Jessica Jones #1: Alias

Jessica Jones #1: Alias

 

Hablamos mucho en esta revista de los personajes femeninos fuertes e independientes, sobre todo porque sobresalen en un mundo plagado de estrellas masculinas metrosexuales de torsos depilados y musculosos. Jessica Jones no es una heroína al uso (casi funciona mejor como antihéroe) y eso precisamente la hace incluso más humana que las Katniss, Kamalas o Leias que vemos en el cine y en los cómics. Panini le hace justicia a un personaje fantástico con esta nueva colección y ha tenido una idea estupenda al agrupar los tomos según sagas completas, lo que facilita su lectura independiente. Desde La Noche Americana esperamos con ansias los siguientes números y títulos de esta línea editorial.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados