La Extraordinaria Patrulla-X #1

La Extraordinaria Patrulla-X #1-2: Brillante y oscuro futuro

La Extraordinaria Patrulla-X #1«Ahora más que nunca, cada mutante cuenta«

 

Si el otro día os hablábamos del último número de La Imposible Patrulla-X con Brian Michael Bendis al frente, hoy nos toca abordar la que va a ser la principal cabecera mutante en el Nuevo Universo Marvel. Si bien La Imposible Patrulla-X sobrevivirá a manos de Cullen Bunn, lo hará con un cambio en su formación e intenciones virando hacia una temática cercana a la de X-Force, aunque con Magneto a los mandos igual las cosas se desmadran un poco más. La Nueva Patrulla-X, por su parte, pasa a las manos de Dennis Hopeless, que llevará a los jóvenes mutantes de viaje a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Por último, X-Men (visto el éxito con la publicación de Magneto) se convertirá en un contenedor para diversas miniseries de temática mutante, comenzando con la que protagonizara ya hace algún tiempo el Rondador Nocturno.

 

Con tal variedad (habrá todavía quien diga que Marvel se quiere cargar a los mutantes), La Extraordinaria Patrulla-X abandona el ámbito escolar para lanzarse al rescate de los mutantes, más perseguidos ahora que nunca en nuestro planeta por motivos que aún se han de descubrir, y a la caza de una posible cura para un mal que está exterminando a los mutantes y esterilizando a los que deja vivos: la intoxicación por nieblas terrígenas. Este es el panorama que hereda Jeff Lemire, un guionista que aterriza en una de las series importantes de la Casa de las Ideas en el mejor momento de su carrera, tras haber firmado una de las mejores etapas de Green Arrow para DC, una estupenda nueva fase para Ojo de Halcón en Marvel y una maravilla independiente como es su Trillium.

 

«Deja el vodka y ponte el uniforme«

 

Lemire nos lanza a los brazos de Tormenta, nueva ‘lideresa’ de la raza mutante que, durante estos primeros números, trata de organizar una nueva fuerza de choque que cumpla con los objetivos anteriormente descritos. Bestia ya no está conviviendo con ellos (tampoco es que acabara muy bien, según nos mostró Bendis, su relación con la gente X), sino que se ha mudado a Nuevo Attilan. Cíclope, pese a su redentor final en La Imposible Patrulla-X #46, parece que la lió parda y ahora está muerto o desaparecido (ya veremos cuál de las dos opciones es la correcta) y Ororo se ve obligada a contar con Magik y con Bobby para que ella saque a su hermano de su retiro voluntario (menos mal que Bendis los hizo reconciliarse, ¿no?) y trate de dar con un Rodador Nocturno que, en ausencia de Lobezno, se ha dedicado a vivir sus propias aventuras (¿las que veremos en X-Men?) y él la ayude a hacerse con el apoyo de una de las mutantes más poderosas del planeta y de todos los tiempos: Jean Grey.

 

La Extraordinaria Patrulla-X #1

La Extraordinaria Patrulla-X #1

 

Recordemos que la joven telépata dejó claras sus intenciones de abandonar La Nueva Patrulla-X justo en el especial del que os hablamos el otro día. Lemire nos presenta a Jean estudiando en la universidad, alejada de todo el rollo superheroico y encantada de esta nueva vida no-mutante. Lo que hace el guionista con esto es tratar de avanzar un paso más en los planteamientos que sembró Bendis en su cabecera, haciendo de la mutante una mujer con mucha más iniciativa y poco o nada sujeta a los deseos de sus hermanos de raza. Es por ello que la inclusión de este personaje (como la del Viejo Logan, no creáis que me he olvidado de él) no va a ser tan fácil como pedirles por favor que les ayuden. Grey tiene sus propios planes y estos, de momento, no pasan por ponerse un disfraz ajustado. Sólo un acontecimiento que apelase a su más primitivo instinto de conservación podría hacerla cambiar de parecer.

 

«No deberíais haber venido«

 

Algo parecido pasa con Lobezno. Rescatado de su universo gracias a la excepcional recepción que obtuvo su serie a lo largo de las Secret Wars, Logan vaga ahora por el mundo sin muchas ganas de relacionarse con toda la supergente que se sabe destinado a asesinar con sus propias manos (y si no sabéis de qué os estoy hablando ¡leeros de una vez El Viejo Logan de Mark Millar!), quizás el reclutamiento de este mutante precise del empujoncito de alguna pelirroja…

 

La Extraordinaria Patrulla-X #2

La Extraordinaria Patrulla-X #2

 

Jeff Lemire y Humberto Ramos comienzan con estos números una nueva e ilusionante etapa para La Patrulla-X, por más que su futuro se vea cada vez más tenebroso y aterrador. Para ello han recuperado a algunos de los villanos clásicos de la franquicia y prometen dar con una óptica única para analizarlos. Si yo fuera vosotros iría corriendo a la librería, tenemos entre manos a una de las formaciones mutantes más atractivas de todos los tiempos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados