Los Cuatro Fantásticos. Resuélvelo todo: El consejo de Reeds

Los 4 Fantásticos: Resuélvelo todoLos acontecimientos de Los 4 Fantásticos: El puente sirvieron como toma de contacto inicial de Jonathan Hickman con la Primera Familia antes de acometer su ambicioso plan (todos sus planes lo son) en su cabecera principal, que arranca en este Resuélvelo todo editado por Panini Cómics dentro de su línea Marvel Saga.

 

«Paso a paso se va lejos«

 

La sensación general que deja su lectura, la primera impresión, es de asombro, de debatirse entre la necesidad de una reflexión para procesar toda la información dada y la no menos imperiosa necesidad de iniciar una nueva lectura para redescubrir las sorpresas que nos depara el autor en cada página. Esta es una sensación compartida con otras de las grandes empresas del autor en Marvel, como fueron sus Vengadores o está siendo su Patrulla-X. Son impresiones similares, pero con sutiles diferencias que dan muestra de la capacidad del autor y hacen de cada iteración del autor con el universo Marvel una experiencia única. Hickman busca en la esencia de sus personajes y colecciones y los lleva a terrenos inexplorados que la mayoría de guionistas no se atreverían a pisar nunca.

 

En Los 4 Fantásticos empieza fuerte, situando a Reed Richards (y a la pequeña Valeria) como centro sobre el que gravita el resto de personajes y lleva el concepto de «imaginautas» hasta cotas imposibles, proponiendo ideas tan radicales y alocadas como el Consejo, un lugar de encuentro para los Reed Richards de todo el multiverso donde hacer planes para resolverlo todo, que es la gran preocupación de nuestro Richards. Ahí donde vemos el Consejo de Ricks de Rick y Morty, tiene un antecedente inmediato surgido de la maquiavélica mente de Jonathan Hickman, siempre buscando la forma de retorcer los conceptos conocidos y aceptados por todos para crear algo nuevo y emocionante.

 

Este «Consejo de Reeds» tendrá en el futuro una relativa importancia, no será algo que caiga en el olvido, como demuestra su aparición en la serie Marvel 2 en Uno que sirvió como prólogo a la vuelta de la Primera Familia de la mano de Dan Slott. Es decir, muchas de las cosas que vamos a descubrir en estas páginas, no solo marcarían la etapa de Hickman en Marvel hasta sus Secret Wars, sino que muchas de ellas le sobrevivirían llegando hasta el momento actual de la editorial aún con la iniciativa Marvel Legacy al frente.

 

Inhumanos, atlantes, la zona negativa… Hickman no deja un rincón del universo Marvel sin tocar en esta primera parada de su etapa como arquitecto de Los 4 Fantásticos. Construye, como ya sabemos, paso a paso, pero con una dirección clara que conviene seguir con suma atención para no perder detalle.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados