Los Cuatro Fantásticos

Los Cuatro Fantásticos. El puente: La hora Hickman

Los Cuatro FantásticosEsta es sin dudas una de las series que esperábamos con más ganas en la redacción. La etapa que lo inició «todo», el punto de origen de una larga trayectoria que desembocaría en una de las fases más importantes de Los Vengadores en los últimos años y las Secret Wars del Doctor Muerte emulando al Todopoderoso.

 

«La verdad del ‘porqué’ ha sido aún más inquietante que las pruebas«

 

Aunque dejara huella en S.H.I.E.L.D. y en Guerreros Secretos, sería en Los Cuatro Fantásticos donde realmente Hickman pusiera la primera piedra de su terremoto sobre el universo Marvel. Su estadía en la Primera Familia dio comienzo en una época también convulsa para los personajes de la editorial. Terminadas la guerra civil y superada la invasión secreta de los skrulls de la reina Veranke, el mundo marvelita se vio sumido en el Reinado Oscuro de Norman Osborn. Y es en ese punto, coincidiendo con el desenlace de la etapa de Mark Millar al frente de las aventuras de los Richards-Storm, en el que ingresa Jonathan Hickman y su revolución.

De hecho, muy inteligentemente, Panini Cómics dedica este primer volumen a recuperar la miniserie previa al desembarco del guionista estadounidense en la cabecera regular de Los 4F. Bajo el título de Reinado Oscuro: Los Cuatro Fantásticos, Hickman atendía a la «saga» editorial del momento y sentaba las bases de la que sería su etapa (no faltan las pequeñas semillas que con el tiempo cogerán importantes significados), mientras dejaba vía libre a Millar para finiquitar su historia sin injerencias externas.

Bajo estas condiciones nace El puente, título del tomo y del arco principal del mismo (que se completa con una breve -y definitoria- historia protagonizada por Doctor Muerte). La idea que persigue el relato es sencilla: Reed Richards se siente responsable de las tragedias que han golpeado a La Tierra y la comunidad superheroica en los últimos tiempos y se encamina en la búsqueda de respuestas que le ayuden a descubrir en qué ha fallado y cómo prevenir que vuelvan a suceder cosas así. Pero hablamos de Mr. Fantástico y de Hickman. Lo sencillo y las buenas intenciones pronto se retuercen y dan lugar a lo inesperado y las sombras.

 

Los Cuatro Fantásticos

 

El autor elabora un relato de presentación que recoge la envidiable herencia aventurera de Los Cuatro Fantásticos y, al mismo tiempo, inicia con Reed Richards un largo camino plagado de grises, muy emocionante para su arco como personaje. Esta es la primera parada de una de los periodos más trascendentales del Universo Marvel del siglo XXI.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados