«Pero te diré lo mismo que los Vengadores les dicen a tus amos«
Gran mes para ponerse a leer la cabecera de los Héroes Más Poderosos de la Tierra tal y como la publica en España Panini. En su primera mitad Jed MacKay está empeñado en mostrarnos el lado más épico y grandilocuente del equipo y en la segunda… En la segunda regresa a casa Al Ewing, ese autor que comenzara a llamarme la atención con los Poderosos Vengadores que capitaneó Luke Cage allá por 2014 (ostras chavales, que mi reseña de aquel número fue exactamente del 17 de enero de hace diez años…) y que ha volado hasta el infinito y ha regresado convertido en una mega estrella tras su paso por el Inmortal Hulk. Potente mes, como decía, con una ración de fuegos artificiales de los buenos y con una apuesta tan arriesgada como atractiva de la que me muero por ganas de saber más.
Pero vayamos por partes. En lo que viene siendo la cabecera principal (y una vez pasado el empuje inicial de los integrantes del nuevo equipo), le toca a esta nueva galería de villanos demostrar por qué han asustado al mismísimo Kang. Así, tal y como se nos comenzaba a insinuar en el final del número anterior, vemos a nuestros protagonistas ceder terreno uno tras otro ante los en apariencia invencibles poderes de los seres perturbados que han elegido a la Tierra como su campo de juegos. Visión se enfrenta a una versión loquísima y henchida de poder y adulación de Ultrón, la Capitana Marvel hace lo propio con un ser protegido por un campo de entropía tal que ha dejado de ser capaz de sentir… Todo el capítulo está construido para ir dejándonos de rodillas hasta que llega ese momento final, propiciado por la conversación de quienes han llevado la batalla más allá de la estratosfera, en el que los Vengadores se revelan como tales, marcando lo que seguramente vaya a ser el punto de inflexión en sus respectivas batallas.
«Ahora mismo, la teoría del Azote tiene más sentido«
En todo lo alto lo dejamos cuando caemos en la nueva apuesta de Al Ewing. Os aconsejo una cosa, por si por cualquier circunstancia no habéis leído el cómic ya: tras leer la primera parte concederos un minuto. Sesenta segundos dan para ir a por un vaso de agua, mirar por la ventana del autobús o buscar una pista de audio algo más relajada en vuestro dispositivo. Después volvéis a retomar este cómic y, sin las revoluciones atragantadas del final del anterior, vais a disfrutar mucho más e la historia que os tiene que contar el flamante nuevo guionista de Thor. Porque Vengadores Inc. lleva un ritmo completamente distinto al de la cabecera principal. El cabr*n de Ewing nos viene a ofrecer una serie procedimental, de esas de investigadores (como Bones, el Mentalista o Castle) que hemos visto cientos de veces en la tele. Sólo que ésta la van a protagonizar la Avispa y un señor con unos poderes muy parecidos a los de Visión. Con dos cajones.
Hace diez años, cuando Ewing desembarcó en Marvel procedente del underground británico (venía de escribirlo todo para 2000AD), la Casa de las Ideas no le habría regalado un caramelito como éste ni en sueños. Porque Vengadores Inc. es eso, un caramelo, un cómic que durará lo que el autor quiera que dure y que nos va a dejar un buen puñado de momentos en los que Ewing pueda sacar a pasear su lado más simpático mientras nos demuestra sus dotes como enciclopedia marvelita andante. Estoy disfrutando bastante de la nueva etapa de los Vengadores a cargo de MacKay, no me oiréis de momento decir lo contrario, pero es este pequeño experimento de Ewing el que voy a esperar con más ganas de cara al mes que viene.
Deja un comentario: