«Me programaron para ser tan cruel como tú«
Érase una vez una partida de héroes que un buen día decidieron enfrentarse al Rey de los Demonios. Sus nombres eran… Bueno, lo importante es que ganaron y se acabó el cuento.
¿Os ha gustado la historia?
¿No?
Pues Los Vengadores #5 (#159) es exactamente así. Jed MacKay nos ha vendido unos nuevos villanos aparentemente dopadísimos y dueños de una ciudad que viaja por el espacio, los ha enfrentado con una nueva iteración de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, ha hecho que estos últimos muerdan el polvo durante dos o tres números y, de golpe y porrazo (porque lo hizo un mago, que diría la Lucy Lawless de Los Simpson) nos encontramos con que los Vengadores ganan de un solo golpe a cada uno de los enemigos que se habían marcado. Because fuck yes. Porque ellos lo valen. Tremendo final anticlimático para el primer arco argumental de esta nueva etapa. La peor tarjeta de visita que nos podía dejar MacKay tras la nefasta etapa de Jason Aaron al frente de esta cabecera.
Si, además, acompañamos a esta historia de un one-shot insípido, innecesario e inexplicable, la cosa comienza a pintar más tenebrosa. Y si, para rematar, el segundo capítulo de Avengers Inc. nos ofrece un relato carente de ritmo, intensidad y, lo peor, sentido lógico de la trama… pues los lectores ya directamente nos llevamos las manos a la cabeza asustados de lo que se nos puede venir encima en los próximos meses en la que se supone como la principal cabecera de la Casa de las Ideas, aquella en la que sus mejores personajes van dándole forma al futuro de las tramas de la editorial.
«¡Todos atrás! ¡Dennos espacio para trabajar!«
De la serie de Al Ewing casi me puedo esperar cualquier cosa. Al fin y al cabo nos encontramos ante poco más que un experimento sin más pretensión que hacernos pasar un buen rato. El autor dedica sus fuerzas a series de más enjundia y aquí… se deja llevar y nos ofrece algo que no aporta casi nada a sus lectores. El problema real está con la cabecera principal. Nadie se esperaba que la primera historia de estos nuevos Vengadores fuera a ser la madre de todas las tramas, pero cerrarla así… Casi da la impresión de que toda ella hubiera sido escrita para buscarles un nuevo piso en las alturas a los Héroes más Poderosos de la Tierra, dejando la invasión de la Fusión Cenicienta como poco más que una anécdota.
Pensad sólo por un momento en que los villanos han atacado algunas de las ciudades más importantes de la Tierra, que han causado el terror en cada una de ellas a la par que se han cargado varios de sus más llamativos monumentos. Pero, aunque a nosotros esto nos haya llevado leerlo unos cuatro meses, lo cierto es que (si nos paramos a analizar la acción que nos es relatada) apenas sí pasan unos pocos minutos para los protagonistas de esta historia. Así que estamos hablando de una trama que se resuelve en este Los Vengadores #5 (#159) en cuestión de segundos… Me produce verdaderos escalofríos y me cuesta entender cómo puede haberse entendido algo así como presentable.
Sólo espero que el resto de historias de Mac Kay para estos personajes tengan un poquitito más de enjundia.
Deja un comentario: