Aviso: El presente artículo puede contener spoilers.
«Supongo que todo depende de mi»
Tarde o temprano, de tanto usarlo para todo, el personaje de Lobezno va a terminar bien desgastándose o bien cometiendo una locura que lo obligará a esconderse como si de un simple Nick Fury se tratase. Pero mientras tanto Logan desprende épica por todos los poros. ¿Que el Fénix vuelve a amenazar a los humanos? No hay problema, se le mata y punto. ¿Que para eso hay que luchar contra gente a la que uno quiere? Peores cosas ha vivido. ¿Que el Capi se la juega? No sabéis bien lo duro que es el tapón de los X-Men.
El mes pasado vimos cómo quedaban definidos los bandos. A un lado los habitantes de Utopía, siguiendo a ciegas a su obsesionado líder. Al otro Los Vengadores, dispuestos a resolver el problema por la vía más radical… si hacía falta. Y en el centro Hope, que huía harta de cargar sobre sus espaldas con las esperanzas de unos y el temor de otros. En esta nueva entrega veremos algunos movimientos (bastante predecibles la verdad) en unos equipos que llevan su enfrentamiento a un nivel mundial al lanzarse a la busca de la mutante fugitiva mientras tratan de asestar al contrario el golpe definitivo.
El final de este segundo tomo (cuarto en Estados Unidos) puede pillarnos desprevenidos. No adelantaré nada, pero la rapidez con que se han desarrollado ciertas tramas puede ser tanto una bendición como una maldición, sólo el peso y la calidad de los nombres implicados en este evento (Aaron, Brubaker, Romita…) me tranquiliza mientras espero la llegada de diciembre.
«Soy Lobezno, el mejor en mi trabajo. Pero…»
La visita que abre el sexto tomo de Lobezno y la Patrulla-X era esperada y dolorosa, pero muy necesaria. El equipo de Logan ha quedado definido desde la primera entrega como una amalgama de creencias con mucha más tolerancia hacia los diversos puntos de vista de la que se muestra en la otra cabecera mutante. Si hasta ahora habíamos comparado a Scott con aquellos dictadores de países como Corea del Norte, ahora cabría decir que el instituto Jean Grey es un pequeño estado socialista: a primera vista la idea parece buena, pero cuando sus habitantes comienzan a mirar por sus propios intereses el castillo de naipes se viene abajo.
Aún y con todo Jason Aaron no puede evitar volcar su maestría sobre el papel y hace estallar en este tomo una de las muchas subtramas que ha estado preparando desde que se hizo con el control de esta serie. El mes que viene veremos a Kid Gladiator a pleno rendimiento (portada incluida), pero este mes es para el dúo Ángel / Génesis. El guionista ha encontrado en ambos personajes y en su relación una auténtica mina: sus vagos pasados y sus inciertos futuros les hacen dudar sobre su identidad y su mutuo apoyo es el que los hace seguir adelante, aunque una única viñeta nos desvele futuras y terroríficas historias.
«Tengo la sensación de que hablan de mi»
No me lo esperaba, pero me he reído mucho con este número de La Imposible Patrulla-X. Namor puede ser muy especialito, pero está demostrando un curioso sentido del humor bajo los guiones de Gillen y esto se agradece cuando los eventos que rodean al universo Marvel son tan trágicos y demoledores como los que se están contando en esta guerra. El autor, además, vuelve a su querida Tábula Rasa para seguir explorando sus miles de secretos y explotando sus infinitas posibilidades. Esta jungla alienígena y atemporal en la Tierra es el escenario perfecto para que, mientras los personajes principales desarrollan sus historias en la colección principal, aquí destaquen actores secundarios, para que nos muestren sus virtudes y su carisma mientras zurran (¿por qué no?) a unos cuantos Vengadores.
Por último, la colección Vs. nos lleva este mes a La Tierra Salvaje para ver como el Capitán América y Gambito se parten el lomo y a Latveria, para ver una vez más a Spider-man combatiendo a un enemigo que lo supera en tamaño y mala uva. El cómic nos brinda en esta ocasión más acción y humor que reflexiones y si os hacéis con él os echaréis más de una risa, sobre todo con el trepamuros y su mala selección de contrincantes.
Los tomos vienen de nuevo repletos de portadas alternativas y de las sabias palabras del señor M. Clemente, que nos hacen saborear el presente mientras vemos como Panini anuncia Marvel Now! en el horizonte.
Deja un comentario: