Matanza Absoluta #2

Matanza Absoluta #2: La tela de la araña

Matanza Absoluta #2«Así es como funciona, Eddie«

 

Todas las canciones hablan de mí. Este título de una película española de 2010 (la primera que dirigía Jonás Trueba, hijo del oscarizado director) me ha perseguido desde entonces y me viene muy bien ahora para ilustrar como casi cualquier cosa que leo, veo o escucho parece guardar algún tipo de relación más o menos rebuscada con la situación actual de pandemia y terror generalizados. Pero ¿es que acaso hay algo más relacionado con la infección y el terror que esta plaga que ha desatado Matanza sobre la ciudad de Nueva York? ¿Y no tiene algo de premonitorio que el virus-Matanza afecte tanto a los villanos (aquellos que se saltan la cuarentena, tal vez) y a los grandes héroes (médicos, enfermeros, personal de supermercados…) del universo Marvel?

 

En fin. Por suerte, al igual que en la realidad, da la impresión de que se haya decretado un confinamiento en la Nueva York de los cómics, porque simbiontes y Spider-gente se dan de toñas en plena calle sin demasiada molestia civil en esta segunda entrega (de tres) del último crossover de la Casa de las Ideas. Por fin se entiende el número de hace un mes de Inmortal Hulk (ya casi lo había olvidado tras la lectura del apoteósico Inmortal Hulk #16), pero esta entrega abre muchísimos más interrogantes de los que un servidor está dispuesto a tolerar y pronto el detalle del cruce con la serie de Al Ewing es poco menos que una anécdota frente a todo lo que hemos de asimilar sin más apoyo que un par de cartelitos en cada viñeta redirigiendo nuestra atención a series que puede (o no) que hayamos leído con antelación

 

«Bruce Banner. Nos hemos visto un par de veces«

 

Y es que Matanza Absoluta hunde sus raíces con demasiada profundidad en la serie de Veneno que ha venido escribiendo Donny Cates durante los últimos tiempos. Tan profundamente que noto como pierdo pie a lo largo de la lectura de este evento cada dos por tres, sin llegar a entender quién es cada uno de los personajes o de dónde han salido situaciones y habilidades hasta ahora desconocidas. El extremo se alcanza cuando Cates se ve obligado a plantar viñetas que hagan referencia directa a cosas que sólo podremos saber si estamos leyendo a la vez la serie principal del simbionte. Si la Guerra de los Reinos era más una continuación de la brillante etapa de Jason Aaron al frente de Thor que un evento en sí mismo, Matanza Absoluta es su equivalente en el spider-verso. Con la salvedad de que apenas vimos cruces de la serie asgardiana con el resto de colecciones y, sin embargo, estamos viendo a Matanza y a Veneno en todos los rincones de la editorial, en un intento desesperado por llamar nuestra atención.

 

Matanza Absoluta #2

Matanza Absoluta #2

 

Me molestó cuando leí de Matanza Absoluta en la serie del goliat esmeralda y me molesta ahora que me obliguen a leer casi un año de historias para poder disfrutar medianamente de lo que se está publicando. No tanto por qué se haga (lo de la Guerra de los Reinos lo disfruté como un enano), sino porque si hubiera sido simplemente una serie de números de la propia serie de Veneno habría tenido más sentido. Yo no me lo habría leído, pero habría tenido más sentido. Me da en la nariz que el hecho de que tengamos ante nosotros a un crossover de tres números en lugar de tres entregas del Veneno de Cates viene avalado precisamente por eso: porque Matanza Absoluta en la portada es un poderoso anzuelo para que caigamos en la tela de araña que Marvel ha tejido alrededor de esta miniserie. El problema es que no hay araña que nos devore, y en cuanto este evento se termine volveremos a volar libres hacia otras series y colecciones.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados