Merodeadores

Merodeadores #18. Gala Fuego Infernal: Emma, maestra de ceremonias

MerodeadoresMeses y meses de preparativos han dado sus frutos. Poneos vuestras mejores galas porque la Sociedad Mercantil Fuego Infernal tiene el placer de invitarnos a su primera Gala Fuego Infernal en la noche del solsticio de verano. Con una esplendorosa Emma Frost ejerciendo de cicerone o de maestra de ceremonias (se nos presenta con tres looks a cada cual más espectacular), Gerry Duggan y Matteo Lolli nos dan una vuelta por la esperada fiesta mutante para darnos una visión general de todo lo que da de sí una noche que sirve no solo para que los krakoanos luzcan sus trapitos más asombrosos, sino para que muestren su músculo político y diplomático y comprueben de primera mano los diferentes equilibrios de poder entre los humanos en busca de aliados y la detección de enemigos.

 

«Si nuestros enemigos mejoran esta noche… nosotros, también»

 

Este ánimo por pasar por encima de los highlights de la gala hace que por momentos la narración no fluya con la organicidad deseada y se constituye más como una suerte de álbum de fotos o una guía para lo que está por venir en los próximos capítulos relacionados con esta Gala Fuego Infernal. Duggan muestra el escenario y en las distintas series veremos algunas de las escenas aquí mostradas en mayor profundidad. Estamos, pues, ante el comienzo de un evento no evento,ya que el resumen de casi todo lo importante (faltaría el fin de fiesta que se reversan Jonathan Hickman y el propio Duggan en sus interacciones con la cabecera de la Patrulla-X) se encuentra en estas páginas, pero no así los detalles que terminan de conformar el relato, haciendo recomendable (que no indispensable) echar un vistazo a algunas de las colecciones implicadas en la celebración.

 

El número incluye, además, a modo de curiosidad, un relato de Chris Claremont y John Bolton de la época de Classic X-Men que Panini ha titulado El final de lo antiguo: Historia de una antigua Gala Fuego Infernal. Habrá a quien le sobre este complemento, pero tiene como valor el contextulizar de dónde viene la gala que nos ocupa este mes. No se trata de algo inventado por los mutantes de Krakoa, sino que es una vieja tradición del antiguo Club Fuego Infernal que Emma Frost ha decidido recuperar con fines (como ya veréis) que van mucho más allá de la simple vanidad.

 

Merodeadores

 

Panini Cómics recorre la gran fiesta mutante incluyendo un logo para la ocasión. Todas las grapas que se pasean por la fiesta de la Reina Blanca, empezando por esta Merodeadores #18 tienen un distintivo de la Gala Fuego Infernal en la portada.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados