Nuevos Mutantes #16: Gala Fuego Infernal

Nuevos Mutantes #16. Gala Fuego Infernal: IneVITAble

Nuevos Mutantes #16: Gala Fuego Infernal«Me alegra que ayudaras al chiquillo cuando te necesitaba«

 

Que se veía venir el cierre de este número de Nuevos Mutantes es algo que ninguno de los lectores que nos pasamos mes a mes por las páginas del cómic de Vita Ayala dudábamos ni lo más mínimo. Ahora bien, los motivos y el razonamiento detrás de todo esto son algo que sí que me ha sorprendido hasta cierto punto y que le he de agradecer a la escritora neoyorkina, para la que la Gala Fuego Infernal no ha sido más que un evento de fondo sobre el que superponer las dos o tres tramas que está llevando a la vez en la actualidad. La fiesta de los mutantes apenas sí sirve para que sus protagonistas se pongan guapos (los que hayan decidido vestirse) y se tomen unas cuantas copas mientras siguen siendo presas de los mismos dramas que les han estado persiguiendo desde que Ayala se hizo con las riendas de esta colección.

 

Ahí tenemos a Rahne tratando de superar la negativa a la resurrección de Tier. Y ahí anda Warlock tratando de asimilar el nuevo estado civil de Cifra. Y, sobre todo y ante todo, ahí tenemos a los más jóvenes de entre la gente X, a Camaleón, la Chica Nula, el Chico Lluvia, Cosmar y… la pobre de Exploradora, con una historia que ya hemos visto repetirse mil veces y que ahora pesará en las almas de sus maestros por haber estado más pendientes de sus propios problemas que de los de sus alumnos. Valiente manera de reivindicarse frente a los mayores del grupo, con razón no han sido convocados a la nueva iteración de la Patrulla-X.

 

«Yo, mejor que muchos, sé qué acecha en la oscuridad y no permitiré que se conviertan en presas«

 

Queda por ver qué es lo que sale de la terrible escena que cierra este número. Porque hay varias preguntas en el aire (aquí van a caer algunos spoilers, así que avisados quedáis) como la de qué va a ocurrir con Exploradora: ¿es este su final? ¿Se hará una excepción con ella? De ser así, ¿cómo deja eso a los otros mutantes (como cierta novieta del pobre de Kaos) que se han quedado sin su dosis de resurrección? Y, sobre todo, ¿qué va a ocurrir ahora con el Rey Sombra? Sabemos que ha estado liando a los más jóvenes de entre los mutantes, pero lo que no sabíamos es que, al menos en apariencia, esta vez sus motivaciones sí eran honestas, al estar preparándoles para lo que está por venir (Inferno) y que gente como él o Míster Siniestro parecen estar viendo acercarse.

 

Nuevos Mutantes #16: Gala Fuego Infernal

Nuevos Mutantes #16: Gala Fuego Infernal

 

Me da rabia como termina este número porque se ha visto venir desde lejos y me parece que se nos está contando una historia muy trillada. Sin embargo, Ayala parece querer darle un giro final que nos haga verla con otros ojos. No creo que ello la salve del hecho de haber estado presentándonos una etapa bastante anodina, pero al menos puede que, para cuando se vaya, tengamos un par de ángulos más para estudiar en un par de personajes de la galaxia mutante.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados