Spider-Gwen: Ghost Spider

Spider-Gwen. Ghost Spider #4: Y ahora, las estrellas

Spider-Gwen: Ghost SpiderEn su Spot On Bruno Orive hace alusión al cómic en el que técnicamente arranca la actual etapa de Spider-Gwen (El Asombroso Spiderman #30 [#239]). Se trataba de un pequeño adelanto en el que veíamos a Gwen en el radar de la AVT, pero que luego no tenía una correspondencia directa en la serie abierta. Algún cameo de O.B. y poco más. Este Spider-Gwen: Ghost Spider #4 si bien sigue sin retomar ese hilo, sí que explica el porqué de esta asociación entre la araña y la agencia temporal.

 

«¿El qué va a estar bien?»

 

Stephanie Phillips revoluciona la cabecera en este cuarto número, dejando en una suerte de impasse el argumento de Tarántula Negra y, dada la nueva escala de la aventura, es probable que nunca se retome. Lo sabremos con el tiempo. Se trata de una apuesta arriesgada, pues corre el peligro de hacernos desconectar con la historia al cambiar de rumbo en mitad de la acción.

 

Pero como nos ha enseñado Phillips, si estamos en su barco tenemos que aceptar estos caprichos narrativos. Aunque no tengan mucha consistencia. Y el ejemplo es Rey Loki… Y aquí entramos en spoilers. Este es el causante de la huida de Gwen de Tierra-65. Phillips propone que un cubo cósmico apareciera sobre el cielo de su Nueva York y que la heroína impidiera que Loki se hiciera con él, con el inesperado resultado de fusionarse ella misma con dicho cubo. Motivo por el cuál la AVT propuso que se escondiera en Tierra-616. Y es aquí donde estamos, con Loki encontrándola y tendiéndole la mano para enseñarle cómo funciona dicho cubo. El caso es que conocido ya el potencial del cubo de reescribir el propio universo y siendo ella de una Tierra alternativa… ¿qué retiene a Gwen a permanecer en Tierra-616? Es decir, ¿por qué Loki, que ha estado viajando por realidades todo este tiempo, no la convence para dejar atrás una realidad en la que no tiene nada? Fénix tiene la respuesta.

 

Spider-Gwen: Ghost Spider

 

Las nuevas circunstancias se revelan al final del capítulo como una excusa para que Phillips pueda juntar sus dos colecciones en curso. Y como en el caso de la matriarca mutante, las estrellas conforman el nuevo escenario. Está por ver en qué momento se sitúa esta aventura respecto a la que está teniendo lugar en las páginas de Fénix. Aunque si tuviéramos que apostar diríamos que esta historia tiene lugar antes del cruce de Jean contra Thanos. Otra cuestión a tener también en cuenta es la nueva naturaleza cósmica de Gwen. ¿Cuánto tiempo durará? Aquí no podemos ser tan categóricos como con la telépata mutante, pues muy a su pesar Gwen Stacy no es una primera espada y sus cabeceras suelen ser bastante accidentales. Sin embargo, también nos apuntamos a la temporalidad de la situación actual.

 

Así, como ya hemos comentado en este mismo artículo, toca aceptar los caprichos narrativos para seguir disfrutando de las aventuras de Spider-Gwen.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados