Spiderman Superior #4: La guerra de los reinos

Spiderman Superior #4El tie-in de Spiderman Superior con La guerra de los reinos es todo un gozo. En una inesperada pero coherente apuesta con el entorno en el que se mueve Otto ahora mismo, Christos Gage ha decidido pedir ayuda a los Vengadores de la Costa Oeste para que ayuden al maquiavélico héroe para salvar el mundo de la invasión de los gigantes de hielo.

 

Siendo una amenaza tan grande como esta, con los diez reinos en guerra y los Vengadores repartidos por todo el mundo, es evidente que Octavius, por muy superior que sea, no puede hacer gran cosa sin ayuda, de ahí que el guionista mire hacia el sur de California y convoque al supergrupo afincado en Los Ángeles para echarle un cable, necesitados más que nunca de aventuras ahora que se han quedado sin serie propia, como ya comentamos en su momento.

 

Así, con la ayuda de casi todo el equipo de Kate Bishop (falta precisamente ella, enfrascada en otro tie-in del crossover), Otto busca la manera de ganar él mismo la guerra, independientemente de que Thor y compañía ya estén metidos en dicha misión en los capítulos centrales del evento. Y esta es la enseñanza que le toca aprender al personaje en la aventura que nos ocupa: no es necesario ser el protagonista para marcar la diferencia, cada pequeña victoria cuenta. Gage sigue dándole lecciones a Octavius en su camino de conversión en un héroe de verdad.

 

La dinámica que establece el autor entre Otto y los Vengadores californianos es divertidísima. Sin duda, estamos ante el mejor capítulo de la reciente etapa de Spiderman Superior. La forma en la que Otto les saca de quicio con sus ínfulas de superioridad, las réplicas de América o la sincera admiración que muestra Quire provocan más de una carcajada. Pero quien sale realmente favorecida de este «crossover» es Masacre-Gwen. En Marvel ya están tardando en ofrecerle a Gage escribir alguna historia para ella. Lo único que se echa en falta para que el capítulo fuera perfecto es algún cameo de Jeff, al que solo vemos en la portada del cuaderno.

 

Spiderman Superior #4 es un capítulo muy fresco, recomendable tanto para quienes sigan la serie, como para quienes se hayan quedado con ganas de más Vengadores Costa Oeste. Y dada la autonomía de estos tie-ins respecto a sus cabeceras, como complemento de La Guerra de los Reinos resulta también muy apetecible, por más que no influya en la misma de forma determinante.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados