Thanos: La Cantera de Dioses

Thanos. La Cantera de Dioses: Un regreso y una despedida

Thanos: La Cantera de DiosesA ver qué tiene el gran ‘Thanos’ en su bolsa

 

¡Menudo pájaro ha dejado escapar Marvel! Jeff Lemire es uno de esos autores de ‘culo inquieto’ que tiene muy claras sus ideas y no acepta de buen grado las cadenas editoriales. Con él Green Arrow tuvo una de sus mejores épocas en años, pero era casi imposible encajar la historia que creó el guionista en la continuidad editorial de DC. En Marvel le ha pasado lo mismo… casi. Con Lobezno ha diseñado una etapa junto a Andrea Sorrentino que debería enseñarse en las escuelas, pero que destilaba independencia por los cuatro costados y apenas admitía puntuales cameos de otros personajes. Ahora, con Thanos, vuelve a hacer de las suyas con una historia de caída y ascenso que renuncia a dar paso a ninguno de los pesos pesados de la editorial (salvo por lo que podemos considerar como una broma por su parte) para centrarse en lo que quiere contar. Aunque al final, su historia y consecuencias juegan a favor de lo que pretende la Casa de las Ideas. Que aún así le deja partir sin más.

 

Dejamos al Titán Loco en el primer tomo de la colección moribundo, desprovisto de sus poderes y desterrado a las ruinas de la luna de Júpiter que le vio nacer. Ahí mismo es donde le recogemos al principio del presente volumen, en un capítulo sin apenas diálogo que nos muestra al gran villano de Marvel reducido al más primario instinto de supervivencia en un planeta que parece querer vengarse por todas sus fechorías de juventud.

 

Tal vez el apodo del ‘Titán Loco’ es más apropiado que nunca

 

Poco dura esta situación. También vimos en el número anterior que Thane, sobre quien confieso que siempre deseé que se pasara al bando de los buenos, se dejaba engañar por la Muerte para convertirse en su nuevo amante y heraldo y llevar la destrucción al universo… equipado nada menos que con los poderes del Fénix. Zorro Estelar, Nébula y Campeón, artífices de la caída de Thanos, se pasarán en este número a su bando cuando descubran que era preferible lo malo conocido que lo bueno por conocer. Su participación en este tomo (y si me apuras en el anterior) es anecdótica, pero le aportan una pizca de sal y pimienta al conjunto de la historia al convertirse en los referentes cómicos y los verdaderos narradores del relato.

 

Thanos: La Cantera de Dioses

Thanos: La Cantera de Dioses

 

Lo que sigue al primer capítulo es un viaje para recuperar todo lo perdido que culmina con el inevitable enfrentamiento entre Thanos y su hijo inhumano. Las escenas de acción que dibuja Germán Peralta son sencillamente espectaculares. Casi uno puede notar el estruendo de los impactos y el crujir del suelo bajo las botas de estos dos semidioses. La épica pelea termina de una forma aún más épica que nos pone de camino a lo que está por llegar dentro del universo Marvel y que le sirve a Lemire para despedirse dejando muy claro que quienes le sucedan lo van a tener crudo para estar a la altura. Muy buena suerte, porque la van a necesitar.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados