Thor #19 (#126)

Thor #19 (#126): Retroalimentación positiva

Thor #19 (#126)«Siempre rotando. Siempre moliendo contra el molino áureo de la eternidad«

 

Tras el simpático interludio del mes pasado, con Throg y los animales de la charca, Donny Cates se pone el traje de faena y se mete de lleno en Dios de los Martillos, el nuevo arco argumental que venía fraguándose en esta colección desde casi su comienzo, con un Mjolnir cada vez más pesado en manos de Thor y más ligero en las del resto de sus aliados y enemigos (lo han portado, sin despeinarse, media docena de personas y entre ellas Loki, Dylan Brock y un simpático señor anónimo). Hace dos números, después del reencuentro familiar en el que Freyja y Angela le tiraban de las orejas al dios del Trueno, nos enterábamos de que el famoso martillo de Thor había desaparecido de la Montaña de los Vengadores y hoy, por fin, comienza en serio la búsqueda del poderoso artefacto forjado en uru.

 

En este sentido, y tras una fantástica retrospectiva al pasado del universo en la que Nic Klein (recién regresado a la cabecera asgardiana) se luce todo lo que puede, vemos como el hijo de Odín ha pasado olímpicamente de la bronca de su madre y su hermana mayor para continuar actuando más como el guerrero de Asgard y menos como el rey que se supone que es. De ahí saltamos a un viaje en busca del viejo señor de los dioses nórdicos y podemos dar por comenzada la saga con una buena matanza de personajes secundarios, de esas que tanto pueden enojar a los protagonistas de los tebeos.

 

«Cada arma que forjan está imbuida con un pequeño fragmento de sus almas«

 

El martillo de Thor ha desaparecido. Y les corresponde a Odín y al protagonista de esta historia recuperarlo antes de que sea utilizado para hacer el mal… Bueno, antes de que vuelva a ser utilizado para masacrar a miembros de otras especies. Quizás (eso espero) ésta sea la oportunidad para que padre e hijo se reconcilien un poco, hablen sobre las apasionadas aventuras prehistóricas de Odín con el Fénix y el actual rey de Asgard pueda aprender un poco a delegar en los demás y no ejercer a la vez como gobernante, guerrero, consejero y señor de la limpieza del trono. Quizás, de hecho, todo ello pueda conducir a un Thor más liberado de sus funciones de cara al nuevo filme de Marvel Studios que se estrenará en julio en nuestro país. ¡Quién sabe! Pero sería, en serio, una sorpresa verdaderamente agradable ver al rey de Asgard ejerciendo como tal y no haciendo que sus súbditos añoren los viejos tiempos con el tirano loco de Odín al mando… Empiezo a pensar fuertemente que si Asgard no se ha caído en pedazos durante milenios ha sido por las valientes mujeres (Freyja, Sif…) que han sabido llevarlo a espalda de los capullos de sus gobernantes.

 

Thor #19 (#126)

Thor #19 (#126)

 

En fin. Nunca pensé que una frase molona de la película que dirigió en 2017 Taika Waititi se convertiría en toda una saga dentro del cómic que publican en Españas las buenas gentes de Panini, pero lo cierto es que se va avecinando el enfrentamiento del dios del trueno con un nuevo enemigo (y van tres en lo que llevamos de etapa) y la serie, lejos de decaer, parece ir cogiendo cada vez una inercia más agradable. Ahora sólo falta que a su protagonista se le pase la rabieta por aquello de haber heredado el trono o que, por primera vez en diez millones de años, Thor tontee con la democracia y permita que alguien digno sea quien dirija el día a día de los asgardianos de a pie.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Un comentario en “Thor #19 (#126): Retroalimentación positiva

  1. Si claro, una serie de mitología , épica y magia va a ponerse a elegir su protagonista o rey democráticamente. Como si fueran iguales Odín o Thor a los asgardianos random a los que Odín creó.

    Y si hoy día Odín y Thor están totalmente vilipendiados y brutalizados y parece que el reino lo llevan una Freya que salió de la nada o Sif es por la intensa labor de destrucción hecha sobre la serie y su status Quo durante décadas. Que lejos quedan el Odín y el Thor de Thomas, de Moemch, de Lee y Kyrby, de Simonson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados