Thor #9 (#116)

Thor #9-10 (#116-117): Al otro lado del espejo

Thor #10 (#117)«No soy él. No soy vuestro nuevo rey«

 

Aquí comienza Presa, el nuevo arco argumental que nos mantendrá enganchados a la serie que escribe Donny Cates durante los próximos seis meses. Aquí, tras llevarnos a los confines del universo para enfrentar al dios del Trueno contra el Invierno Negro y el propio Galactus, nos quedamos en un escenario mucho más a la vuelta de la esquina, recuperando a un personaje largamente olvidado (y ni tan siquiera contemplado en la vertiente cinematográfica de Marvel) que regresa envuelto en un halo de furia y locura como nunca le adivinamos. Regresa el doctor Donald Blake y lo hace para vengarse por su larga ausencia, por sus orígenes y por haber sido una marioneta en manos de los dioses nórdicos… y la etapa de Cates no podría molar más por ello.

 

El actual guionista de Thor nos presenta a un personaje con cuya historia resulta fácil empatizar. ¿Cómo te sentirías si descubrieras un día que toda tu vida no ha sido más que una enorme mentira creada para el beneficio de un desconocido? ¿Qué pasaría por tu mente si una mañana descubrieras que vives en una enorme cárcel de barrotes dorados? ¿Y si a la mañana siguiente siguieras ahí? ¿Y si pasaran cientos de mañanas dentro de esa cárcel hecha de mentiras y falsa felicidad? Resulta creíble pensar que cualquiera se habría vuelto loco… y que cualquier loco habría buscado venganza sobre aquél que le encerró en tal lugar para siempre.

 

«Porque durante el tiempo que ha estado ausente Donald Blake nunca olvidó lo que era ser Thor«

 

La nueva etapa de Cates me recuerda ligeramente a aquella de Jason Aaron al frente del Doctor Extraño. Al igual que le ocurriera al bueno de Stephen, al hijo de Odín ha llegado alguien a recordarle que cada una de sus heroicidades, cada minuto que pasa conviviendo con los humanos con los poderes de un dios, tiene un precio que antaño se pagaba religiosamente y que, en algún momento del camino, los autores de esta cabecera decidieron dejar de pagar. Y así, la sombra fue creciendo más y más hasta hacerse insoportable y hasta que la misma se ha puesto ha buscar una rendija en su prisión desde la que volver a la realidad para cobrarse sus deudas. ¿Es Blake el responsable de que la magia de Thor falle? No lo parece, pero sí que da la impresión de ser una consecuencia directa del proceso que está afectando al actual rey de Asgard y un castigo derivado de su pasado y de lo que le está pasando actualmente.

 

Thor #9 (#116)

Thor #9 (#116)

 

Y así, nos encontramos con un villano inesperado, poderoso y, por lo que hemos visto hasta ahora, bastante carismático. Casi me da pena que se asee a lo largo de Thor #10 (#117), porque hasta el diseño que nos ofrece Nic Klein y que podéis ver en la portada que abre este artículo me parece una pasada. Cómo se desarrollará este arco argumental y cuántas versiones de Thor habrán de caer ante la ira del cirujano enloquecido es una incógnita. Pero es una de esas incógnitas que uno desea fervientemente ir descubriendo mes a mes. Este es el motivo por el que la Casa de las Ideas quería a este autor al frente de esta colección en particular. Éste es el Donny Cates que echaba en falta: gamberro, duro, afilado y terriblemente interesante.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados