X-Force #1

X-Force #1: Sin excusas

X-Force #1«No podéis ser más oportunos«

 

El grupo salvaje de la galaxia mutante ha vuelto. Con el regreso de Cable (bueno, de su contrapartida joven y alocada) con motivo de los acontecimientos de eXterminio, vuelve a haber hueco en la Casa de las Ideas para el equipo que nació para comandar. Este cómic, que ha de leerse tras finiquitar todo lo que ha acontecido en  Patrulla-X Desunida, aprovecha las graves consecuencias del crossover para que el regreso del equipo de operaciones encubiertas mutantes sea mucho más que necesario. En un mundo sin Patrulla-X y en un mundo que ha vuelto a recordar por qué odiaba y temía a los homo superior vuelve a hacer falta un grupo de antihéroes dispuestos a ensuciarse las manos para salvar a los de su especie.

 

Recoge el testigo Ed Brisson, con amplia experiencia en este tipo de series tras su paso por el Viejo Logan y con el bagaje que le ha aportado el coordinar eXterminio y co-guionizar el cruce que se cuenta en los tres primeros números españoles de la Imposible Patrulla-X. El guionista tendrá como referentes y como metas etapas tan brillantes como la de los Imposibles X-Force de Rick Remender, pero a su favor juega el hecho de que la última serie mínimamente parecida a esta ha sido la fallida Arma-X. Así que no le será muy complicado superar expectativas.

 

«Eso te convierte en traidor a los mutantes«

 

Y lo cierto es que Brisson cuenta con algunas de las mejores herramientas para lograr su objetivo. Más allá del Cable Jr. (al que aún le falta algo de pelusa en la cara para infundirnos algo de respeto), tenemos a gran parte del elenco clásico de la formación. Acompañan al hijo de Jean Grey y Scott Summers gente como Dominó (una figura inamovible en esta cabecera y actual protagonista de su propia serie), un Sendero de Guerra entregado a la matanza, Estrella Rota, Bala de Cañón, (un) Deathlock y, próximamente, la siempre divertida Bum Bum. Como se puede ver, tenemos a un reparto en el que priman las figuras expeditivas al que Brisson ha querido darle un leve toque de moralidad (Bala de Cañón, ese es tu cometido) y en el que pronto entrará el humor macarra con la incorporación de la mutante explosiva. Es, pues, una oportunidad fantástica para recuperar viejas sensaciones y devolver a los X-Force al lugar de respeto que siempre se han merecido.

 

X-Force #1

X-Force #1

 

Comienza la acción en Rumanía (o en Transia, que ya sabemos cómo van estas cosas), bebiendo directamente del final de los dos últimos crossovers mutantes y tratando de dar respuesta a algunas de las cuestiones que quedaron en el aire al finalizar el que supuso el regreso de la Patrulla-X original al pasado del que nunca tuvo que haber salido. La pregunta surgirá al finalizar este relato (en cuatro partes americanas y dos números españoles), ¿hay más motivos para que todos estos personajes trabajen juntos? ¿O les veremos desfilar poco a poco hacia la banda que han de crear los resucitados Cíclope y Lobezno? Todo, como no podía ser de otra forma, dependerá de la química que se establezca entre los actores de esta bacanal de sangre y miembros cercenados. Ed Brisson tiene todo un verano para demostrarnos que la Fuerza-X ha vuelto por la puerta grande.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados