Star Wars #11

Star Wars #10-11: La que se avecina

Star Wars #10«No voy a pelear para divertir a un Hutt«

 

Me está molando mucho esta serie. Jason Aaron se ha propuesto hacer madurar al tontín del granjero que Han Solo recogió en Tatooine aunque para ello tenga que arrastrarlo por el fango de los campos de batalla de media galaxia. El chaval que destruyó la Estrella de la Muerte y el que hacía volar su sable láser en las cavernas heladas de Hoth son casi dos personas distintas y el guionista de Lobezno y la Patrulla-X se ha sentido empujado a contar qué es lo que pasó y cómo Luke aceptó finalmente su destino como caballero jedi.

 

En lo que llevamos de serie hasta el momento hemos visto que esa necesidad de respuestas no está llevando a Skywalker por el camino que él se pensó que iría. Su vuelta a casa y su posterior búsqueda de los templos jedi no sólo le están acarreando serios problemas, sino que, lejos de aportarle respuestas, lo van hundiendo en un cada vez más profundo mar de dudas. ¿Cuál fue la verdadera importancia de Kenobi? ¿Realmente murieron todos los jedi? ¿Qué debe hacer para completar su entrenamiento? El viaje a la luna de los contrabandistas, en busca de un pasaje para Coruscant, ha sido la última de sus ideas de bombero que han puesto en grave peligro su vida al conducirle, en estos dos números, a la arena de un coliseo en el que nadie piensa apostar por él.

 

«Todavía me quedan muchas sorpresas«

 

Mientras, en base a una endeble alianza, «los» Solo y Leia logran escapar de las tropas imperiales y poner rumbo a la luna en la que la vida de su amigo corre peligro mientras que Chewbacca y C3PO se dirigen a idéntico destino y con las mismas intenciones. Así pues, la luna de los contrabandistas tiene todos los visos de convertirse, en los próximos números, en el escenario del grueso de la aventura que cierre el segundo arco de la serie.

 

Star Wars #11

Star Wars #11

 

Son Star Wars #10-11 dos números de transición (bueno, el segundo un poco menos) a la espera de lo que está por ocurrir una vez que todos los aliados vuelvan a reunirse. Sin embargo, Aaron y Stuart Immonen no desaprovechan la ocasión y comienzan a plantar nuevas semillas de futuras aventuras como la que precede a estas líneas en forma de otro pedazo del pasado de Han y Chewie que vuelve a por ellos. Por último, el tema de la boda entre Han y Sana, pese a que quede al fin un poco mejor explicado, sigue sin haberse resuelto. Dado lo que ahora sabemos cada vez dudo más en buscarle descendencia a esta pareja, pero nunca se sabe y el personaje podría acompañar al grupo durante mucho más tiempo del que nos imaginamos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados