A nadie le sorprende ya ver a Justin Timberlake acaparando la atención de los medios más por su faceta interpretativa que por la musical. Tras ganarse la confianza de directores como Nick Cassavetes o David Fincher, al cantante no paran de salirle nuevos proyectos y este 2011 lo tiene marcado en rojo gracias a tres proyectos que demuestran su gran versatilidad. El primero es Bad Teacher, comedia protagonizada por Cameron Diaz y en la que Justin interpreta a un nuevo profesor algo panoli pero deseado por todas.
Los otros dos son proyectos que llegarán a partir de otoño. En Con derecho a roce, comparte protagonismo con Mila Kunis y se mete de lleno en la comedia romántica (la veremos a partir del 30 de septiembre). In Time, por el contrario, es lo último de Andrew Niccol, un thriller de ciencia ficción que se estrenará en EEUU el próximo 28 de octubre y en el compartirá cartel con Olivia Wilde, Cillian Murphy y Amanda Seyfried.
Todo en la música
Sin embargo, el de Memphis no se ha lanzado de forma decidida al mundo de la interpretación hasta no lograr el status de estrella en la música. Y vaya si lo ha conseguido, aunque contando con Timbaland como productor desde sus inicios en solitario, el éxito estaba asegurado. Así, Timberlake es en la actualidad uno de los artistas más solicitados y sus colaboraciones son deseadas por todos. Tanto, que ni Madonna ni Kylie Minogue han podido resistirse a sus encantos.
Incluso la escena del rap ha caído rendida a él: 50 Cent, TI, Lil Wayne, Nelly… hasta perros viejos como Snopp Dogg han acudido a él.
Por ello, no es de extrañar que haya quien aproveche para potenciar su lado más ardiente y sensual en compañía del «sacrificado» Justin:
Experiencia latina
El camino a la fama no es sencillo y por los fans hay que hacer lo que sea, incluso aprender idiomas. En 2000, con ‘N Sync en activo (oficialmente nunca se han separado), Justin y sus compañeros decidieron adaptar el tema This I promise you al castellano atreviéndose a interpretarla en los Grammy Latino de 2001:
En solitario tampoco se ha olvidado del público español y Elena Anaya puede dar buena fe de ello.
Amor a la comedia
La música le ha dado la fama, pero desde el principio de su carreta, Timberlake ha mostrado su predilección por la comedia. Ya en el Mickey Mouse Club (el Club Disney americano) hacía sus pinitos junto a las mismísimas Christina Aguilera y Britney Spears:
Un no parar
Con los años ha sabido explotar su vis cómica de muchas maneras. Ya fuera poniéndose en la piel de Jacques «Le Coq» Grande, jugador de hockey que patentó el baile del aspersor en El gurú del buen rollo…
… participando en el Saturday Night Live y bailando para Beyoncé…
… o demostrando sus dotes como deportista y creándose un alter-ego: «El Justino», para hacer lucha libre con el fin de promocionar la Capital One Cup:
Seriedad interpretativa
Justin Timberlake también sabe controlar su vena cómica y es capaz de crear personajes serios que ponen a la crítica de su lado como ha demostrado en films como Edison, Black Snake Moan… o Alpha Dog:
Nada se le resiste…
… ni siquiera el cine de animación en el que ha dejado su marca participando en la saga Shrek poniendo la voz de Arturo o la más reciente El Oso Yogui, donde ha interpretado a BuBu:
Una cara de anuncio…
La publicidad siempre anda al acecho de rostros conocidos con los que promocionar sus productos y Timberlake también ha sido presa de esta hasta el punto de protagonizar una miniserie online para Audi o spots como este de Givenchy que le llevó a París:
… Y también solidaria
No todos los anuncios son para vender artículos y Justin no duda en prestar su apoyo (sin perder el buen humor) en campañas solidarias y que pretenden concienciar a la gente como esta contra la esclavitud sexual infantil promovida por la DNA Foundation:
El primero en reírse
Si hay que reírse de alguien ¿por qué no empezar con uno mismo? Eso debió pensar al leer el guión de Bad Teacher y descubrir a Scott, su personaje:
Más irónico aún resulta interpretar al creador de Napster cuando eres un cantante de éxito internacional. Fincher y Justin le encontraron la gracia al momento:
Lado gamberro
En una sociedad como la americana mostrar un pecho ante miles de personas no está bien visto, y si es en la Super Bowl, menos aún. Por el contrario, agarrar los pechos de tu compañera en los MTV Movie Awards, sí:
La salsa de la vida está en el humor y esto Justin lo tiene tan bien aprendido que cuando The Lonely Island le llaman para hacer alguna colaboración, ni se lo piensa:
Citas dobles
Youtube puede dar muchas alegrías, como bien puede asegurar el marine Scott Moore, que desde Afganistán le pidió una cita a Mila Kunis y, en medio de la promoción de Con derecho a roce, al salir el tema, Justin hizo fuerza para lograr el sí de la actriz:
Lo que no se esperaba es que otra oficial de los marines hiciera lo propio con él. Y claro, si Mila aceptó, él no iba a ser menos:
¿La cita? El 12 de noviembre en Washington D.C.
Deja un comentario: