Trolls es una saga que, cuando se anunció, no parecía que estuviéramos preparados para hablar de una tercera entrega. Pero, para sorpresas de muchos, Trolls resultó ser una película divertidísima, emocionante y un musical realmente fresco. Después de varios años, tuvimos su secuela, Trolls 2: Gira mundial, otra muestra más de como la saga estaba en un momento de forma realmente bueno. Pero su tercera entrega ha tardado un poco en llegar, pero aquí la tenemos ya. Trolls 3: Todos juntos es, si Dreamworks quiere, un cierre perfecto para la historia de los Trolls. Es una historia sobre la familia, sobre el pasado y afrontar el futuro de la mejor manera posible. Trolls 3: Todos juntos sigue siendo un musical divertidísimo, fresco y con un sentido del humor realmente punzante en muchos momentos.
Lo mejor que tiene la saga Trolls 3: Todos juntos es que en ningún momento quiere revolucionar nada. No quiere ser la mejor película de la historia, solo quiere que pasemos unos noventa minutos lo más divertidos posibles. Y lo consigue. Lo consigue con una historia que, a priori no pintaba a gran cosa, pero que a medida que avanzan los minutos va ganando en emoción, diversión y en música. Tengo dudas ahora mismo si esta entrega es la que más música tiene o sigue siendo la segunda entrega, pero sea lo que sea, Trolls 3: Todos juntos tiene grandes versiones de éxitos y algunas nuevas canciones realmente buenas, no llegan a la inspiración que supuso la primera entrega, pero están a un buen nivel. Al igual que los personajes nuevos consiguen convencer y ser un buen aliciente para la historia.
La historia, todo se ha de decir, tengo mis dudas de si Justin Timberlake ha tenido algo que ver con ella pues parece una especie de redención o de historia real sobre su propia ex banda, *NSYNC, que se separaron y Timberlake comenzó una carrera en solitario bastante exitosa. Es más, casi toda la historia parece ser la propia historia de Timberlake pero terminando bien. A parte de eso, la historia también es una crítica a todos esos que se están haciendo un nombre a base de dólares, de Auto-Tune o que no disfrutan de la música como se debería hacer, así los villanos son una crítica constante a esto. También llama la atención como Trolls 3: Todos juntos mezcla varios tipos de animación en algunas secuencias y, también, como han seguido usando los diseños de Ruby, aventuras de una kraken adolescente, donde los villanos tienen este diseño.
Trolls 3: Todos juntos es un cierre fantástico para una saga que siempre ha dado alegrías. Una saga que parecía que al principio de todo no iba hacía ningún lado, pero con música, diversión y alegría han conseguido hacerse un hueco entre el mejor cine de animación de la actualidad. Una divertida y emotiva cinta.
Deja un comentario: