Wonder Woman

Injustice. Gods Among Us #36-39: De avatares y dioses

En esta nueva entrega de nuestro repaso de Injustice: Gods Among Us (serie que ECC Ediciones publica en formato de grapa mensual, a un precio medio de 1.95€), nos adentramos en los capítulos que van de Injustice: Gods Among Us #36 a Injustice: Gods Among Us #39, enlazando directamente con lo reseñado en nuestro anterior post sobre la serie.

 

Injustice: Gods Among Us

 

Brian Buccellato ya se ha asentado del todo en la coelcción y le da un atractivo giro a su trama de dioses y seres mágicos con la inclusión en la historia -ya iba siendo hora- de La Cosa del Pantano, el todopoderoso avatar del verde. Un nuevo quebradero de cabezas para los siempre enrevesados planes de John Constantine para ayudar a Batman a acabar con la tiranía supermanera.

 

Entre tanto fuego y barro en el campo de batalla, Buccellato también tiene tiempo para crear pequeños impasses más íntimos en los que los personajes hacen “confesiones” que quizás en el universo deceíta convencional no veamos muy a menudo, como la que hace referencia a Deadwing y Batman. El guionista apunta bien al plano emocional de sus protagonistas par aluego dar un golpe de timón que nos devuelve a la cruda realidad de este enfrentamiento fraticida en el que nuestros héroes no son intocables como en otras continuidades, sino que mueren como cualquiera de nosotros y que la tragedia les ronda como buitres a la carroña.

 

En Injustice: Gods Among Us #37, además del cierre de este gran arco argumental que ha cargado Constantine sobre sus hombros, se incluye el tercer Annual de la colección que incluye dos interesantísimas historias centradas en cómo se gestó la participación del hechicero en el conflicto y cuál fue el destino de los Jóvenes Titanes, con Conner Kent a la cabeza. Un Annual que además tiene enorme acento español, gracias al dibujo de Xermánico y Sergio Dávila.

 

Y de ahí nos lanzamos al comienzo de la cuarta temporada de la colección, que tarda poco en mostrar cuáles serán las cartas que jugará. De primeras se cierran algunos flecos que quedaban pendientes de los últimos episodios, a fin de reestructurar el tablero. Pero pronto vemos como los Olímpicos y un viejo rival de Superman hacen su aparición a fin de igualar las fuerzas de esta batalla que promete seguir siendo trepidante.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados