Superman: Renacimiento #1

Superman #1-3: Renacimiento

Superman: Renacimiento #1Llega Renacimiento, y con ello buena parte de lo acontecido durante los nuevos 52 se obvia, se pone en cuestión o se hace a un lado. Esto último es lo que proponen Peter J. Tomasi y Patrick Gleason al frente de los guiones de Superman. A pesar de todo, tanto DC Comics como ECC Ediciones (quien publica la colección en España) afirman que se puede empezar con este Renacimiento sin tener idea de lo acontecido anteriormente, que estamos ante un punto de arranque perfecto para nuevos lectores. Ajá.

 

Si seguimos a pies juntillas dicha afirmación nos vamos a encontrar con un Superman muerto y otro de una Tierra alternativa (el mismo que dio su vida para acabar con Juicio Final en la saga que lleva meses reeditando ECC) que lleva una vida de incógnito junto a su mujer y su hijo hasta que la Liga de la Justicia le reclama. ¿Y esto cómo es posible? Es posible porque estamos ante una continuación directa de los capítulos que precedían a este relanzamiento de la colección, cuyo arco tomaba por título “Los últimos días de Superman, pero también proviene directamente de Convergencia y de ese tomito con Lois y Clark como protagonistas que se llamaba La llegada. Así que antes de acercarse a este Renacimiento supermanero hay que leer mucho y gastarse unos euretes de más.

 

Si optáis por lanzaros a esta renumeración de la colección a las bravas, sin red y sin nada, sabed que las preguntas que se os plantearán en estos primeros cuadernos no parece que vayan a ser respondidas. Lo cual, por otra parte, no impide que la lectura no sea disfrutable. Al contrario, si somos capaces de abstraernos de la falta de información que contextualice el statu quo de nuestros protagonistas descubriremos una trama muy entretenida, capaz de darle un punto de frescura al hombre de acero como hacía tiempo que no tenía.

 

Superman: Renacimiento #1

Superman: Renacimiento #1

 

Tomasi y Gleason tejen una historia en torno a las figuras de Clark y su hijo, Jonathan. De hecho, no en pocos pasajes el jovenzuelo acapara todo el protagonismo de la historia. Estamos viendo a un Superman convertido en padre que enseña a su retoño a hacer frente a las mismas dificultades con las que se encontró él de pequeño. Estamos más que acostumbrados a los relatos en los que el joven “Smallville” aprendía a vivir con su condición de dios entre hombres a base de palos, con unos padres superados por la magnificencia de su retoño, pero que compensaban su desconocimiento con amor. Ahora tenemos a otro chaval enfrentado a los mismos problemas con un padre que sabe perfectamente lo que sucede. Superman se ve a sí mismo a través de su hijo. Los autores hacen un relato muy humano a este respecto.

 

Pero claro, no todo van a ser juegos y risas, esto es un cómic de aventuras y acción sci-fi, y es lo que vamos a tener. A este respecto los guionistas equilibran muy bien las diferentes facetas de su historia, de manera que la narración siempre vaya hacia delante con un ritmo muy alto, enganchando al lector casi desde el principio. El equipo artístico, en el que tenemos sello español gracias a Jorge Jiménez, se muestra muy solvente, trasladando la acción de los guiones con un trazo muy atractivo y una composición de páginas muy eficaz. Da gusto ser testigo de los primeros días de este no tan nuevo Superman entre nosotros.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados