Civil War II

Civil War II #5: Boom!

Civil War IIQuinta entrega ya del evento superheroico de la temporada, Civil War II, que Panini Cómics está editando en nuestro país en formato grapa con varias portadas para que los lectores (y coleccionistas) puedan elegir su favorita.

 

Brian Michael Bendis se ha desecho de los preámbulos y mete a los personajes hasta el barro en la guerra largamente anunciada. Este capítulo sirve para que los dos bandos en contienda (el de Carol Danvers y el de Tony Stark) peleen a cara de perro. Con dos posiciones tan enconadas como las que tienen ambos héroes, que no dejan ni un solo resquicio para hacer algo tan sencillo como ponerse en la piel del otro e intentar comprender su postura, el que alzaran los puños era solo cuestión de tiempo. La única duda por despejar era quién daría con más fuerza.

 

Salvo por el giro dramático que hay al final del capítulo -¡y menudo giro!- el presente episodio sirve sobre todo para que David Marquez pueda jugar con los personajes, imaginando escenas de un gran impacto visual, encontrándonos con dos splash pages de auténtico asombro que hacen las delicias de los lectores. Y muy bien maquetadas, una al inicio y otra al final del cuaderno, enfatizando la emoción de la historia, que se encuentra en uno de sus puntos álgidos.

 

Escritor y dibujante se preocupan en dedicar espacio a la práctica totalidad de actores involucrados en el evento, desde los Ultimates a los Inhumanos, pasando por las nuevas y extraordinarias Patrullas-X o el jovencísima Ojo de Halcón. En esta batalla fratricida, los que hasta hace nada eran amigos y aliados se encaran por ver quién tiene la razón, dando lugar a improbables peleas que permiten a los autores homenajear incluso la primera Civil War (como bien señala Julián Clemente en su artículo de cierre).

 

Civil War II

 

Civil War II #5 no avanza en exceso la trama, su interés radica en el morbo de las diferentes peleas entre los héroes y en disfrutar del excelente dibujo de David Marquez. Eso sí, el cliffhanger con el que cierra el capítulo abre un montón de opciones y pone el foco en el mismo centro del conflicto, del que ya hablamos en la reseña anterior.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados