Victor von Muerte: Iron Man #8

Victor von Muerte. Iron Man #8: A lo que íbamos

Victor von Muerte: Iron Man #8Por lo menos lo haces por una razón totalmente estúpida

 

Entre la imagen de Tony lanzándole a Muerte toda la potencia de su armadura del primer número de la actual etapa de Brian Michael Bendis al frente de Iron Man y las dos páginas de monólogo del antiguo villano frente a Riri hay un abismo. En el Nuevo y Diferente Universo Marvel las cosas se han torcido muy rápido para el Stark adoptivo y su sucesora, como ya os contaba en mi última reseña acerca de su colección, tiene una manera de afrontar los desafíos completamente divergente de la de su mentor. Influye también la juventud de Williams -cualquier héroe experimentado de la Casa de las Ideas habría saludado a Victor con una salva de misilazos en plena faz-, pero hay algo más. Dentro de su rápida capacidad de análisis, Bendis nos vende Riri como una versión más sosegada y reflexiva de Tony. Un contrapunto maravilloso que estamos explorando emocionados en la serie principal.

 

Mientras, en el spin-off más inesperado de cuantos se estrenaron tras Civil War II, Muerte y Riri se ven las caras al fin y no nos queda muy claro si de este encuentro saldrá una alianza de conveniencia o una enemiga más que el pobre de Victor deba de vigilar. Lo que sí está claro es que la versión maligna de Reed Richards está conspirando con todas las artimañas a su alcance en contra de nuestro nuevo Hombre de Hierro y que Victor va a tener que recurrir a todo su ingenio (y puede que a un poco de juego sucio) para salir del aprieto.

 

No puedes hacer esto. No puedes contestar

 

Lo que sí que es cierto es que Victor von Muerte: Iron Man es cada vez menos una serie menor y más un interesante experimento a través del cual regalar una cabecera a uno de los villanos más carismáticos de Marvel, pese a lo pobre de sus adaptaciones a la gran pantalla. El nivel de los enemigos y de las pruebas a las que se va a ver enfrentado el ‘héroe’ cada vez  pinta más que van a estar a la altura de su reputación y el nivel de simbiosis al que parecen haber llegado Bendis y Alex Maleev es ya de auténtica locura.

 

Victor von Muerte: Iron Man #8

Victor von Muerte: Iron Man #8

 

Con todo, varias dudas acuden a mi mente en este comienzo de la que parece la saga definitiva de la colección. ¿Llegará a cruzarse de alguna manera la colección de Muerte con el crossover de Imperio Secreto? ¿Qué bando estaría dispuesto este héroe en período de prueba a adoptar? En los primeros números de la serie que escribe Nick Spencer ya hemos visto a Riri y a la I.A. de Tony tomar parte activa de la resistencia anti capi-Hydra. Pero, ¿qué habrá pasado en los meses que pasan desde el desenmascaramiento de Steve Rogers y el tiempo en que discurre la trama con el protagonista e esta colección? Esperemos que los siguiente números nos traigan la solución.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados